Imprimir

Llega "Mundos cósmicos", la cinta póstuma del mexicano Alonso Echanove

por © Alejandro González-NOTICINE.com
"Mundos cósmicos"
"Mundos cósmicos"
La cinta nacional "Mundos cómicos", de Sergio Tovar, se estrenará el próximo viernes 12 de abril en las salas de cine mexicanas. Se trata del último largometraje en el que participó Alonso Echanove, el protagonista de películas como "El poderoso Victoria", "La promesa" o "Aquí no pasa nada", fallecido en diciembre de 2022. Junto a Echanove, participan Diana Bracho, Jorge Luis Moreno, Elizabeth Valdez, Mónica Dionne y César Ramos.


"Mundos Cómicos", se centra en un punto de quiebre para Memo, un artista plástico fracasado que está a punto de cumplir 30 años. Como regalo de cumpleaños le pide a su novia Valeria que lo acompañe en su primera experiencia psicodélica con LSD, con lo que persigue obtener alguna solución a los asuntos que lo atormentan y salvar su desgastada relación. La noche del trip no resulta como planearon pero el viaje cósmico les tiene preparadas respuestas contundentes a preguntas que ni siquiera habían formulado.



En su última aparición en la gran pantalla, Echanove interpreta el personaje de Vagabundo. Su trayectoria lo consolidó como uno de los mejores actores mexicanos de todos los tiempos, fue nominado al Ariel en 6 ocasiones, y lo obtuvo un par de ellas por las cintas "Modelo antiguo" y "Mentiras piadosas". Además, el mexicano protagonizó cerca de 90 películas, siendo dirigido por algunos de los cineastas latinos más reconocidos, como Ismael Rodríguez, Arturo Ripstein, Felipe Cazals, Gabriel Reter y Carlos Carrera, entre muchos otros.

En el comunicado de prensa del equipo de producción del film su director, Sergio Tovar Velarde, explicó lo que supone para él "Mundos cósmicos": "Ha significado para mí mucho más que un proyecto cinematográfico, ha sido un viaje trascendental que me inspiró y transformó como director y como ser humano".

Por otro lado, mencionó las dificultades personales que enfrentó durante la filmación: "Fue un reto que me llevó a cuestionar mi claridad y capacidad durante un tiempo, mientras que en lo personal, enfrentaba cambios profundos como el fin de una relación de muchos años, un cambio de casa y la pérdida de Donna, mi perrita". Velarde creó una película distinta a lo que era en su imaginación, como él mismo señaló: "A lo largo de todo este tiempo, creía que la película era un ´carta de amor´a mi expareja, y durante el campamento se me reveló que en realidad era una 'carta de despedida'".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).