Imprimir

Darren Aronofsky no recomienda dirigir cine descalzo

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Darren Aronofsky, en México
Darren Aronofsky, en México
El cineasta Darren Aronofsky volvió a México, donde filmó su próximo estreno, "Atrapado robando / Caught Stealing", para dar una clase magistral en la que comentó la cinta y su carrera. "Vinimos a México para filmarla. Pero, tengo que ser honesto, dirigí sin zapatos ni calcetines (rodaronen la playa), así que no fue una buena idea si de verdad quieres hacer un buen trabajo", comentó.

"Cortaba labores a las cuatro de la tarde porque el océano estaba ahí, llamando. Probablemente me perdí algunas tomas, para ser sincero, pero los crews mexicanos son increíbles", agregó.

El realizador estadounidense, conocido por películas como "Réquiem por un sueño" y "La ballena", sorprendió a los asistentes a su charla en una sala de la cadena Cinépolis en Ciudad de México al hablar sobre su inesperado giro hacia el thriller con toques de comedia en su nueva película, "Atrapado robando". La cinta, protagonizada por Austin Butler y con participación del puertorriqueño Bad Bunny, marca un cambio de registro para el director, quien hasta ahora se había especializado en dramas psicológicos intensos.



El film sigue a Hank Thompson (Butler), un exjugador de béisbol que termina trabajando como mesero en un bar de Nueva York. Su vida da un vuelco cuando acepta cuidar al gato de su vecino Russ (Matt Smith), lo que lo involucra sin querer con la mafia. "Conecté fácil con Hank", comentó Butler sobre su personaje. "Es alguien que siempre se levanta después de caer, aunque cometa errores".

El reparto incluye nombres como Zoë Kravitz, Regina King y el mexicano Tenoch Huerta. Pero uno de los temas que más llamó la atención fue la participación del boricua Bad Bunny, quien interpreta a un mafioso con un trágico destino. "No lo conocía, pero mi directora de casting insistió", admitió Aronofsky. "Es encantador, aunque tímido. Si tienen chance, vayan a sus conciertos en Puerto Rico".

Durante la charla, Aronofsky mostró incomodidad con ciertos formatos tradicionales de preguntas y respuestas, prefiriendo una interacción más directa con el público. Al enterarse de que la conversación se transmitía en vivo a otros países latinoamericanos, pidió pruebas: "Etiquétenme en Instagram para confirmar", dijo, recibiendo luego fotos de espectadores en Brasil.

Aronofsky describió "Atrapado robando" como un proyecto donde primó la diversión. "El mundo es complicado. Quería que la gente se olvidara de todo por dos horas". A diferencia de sus trabajos anteriores, aquí mezcla violencia, romance y comedia, algo que atribuyó a la presencia de Butler: "No importaba cuán loca se pusiera la trama, con él al centro, todo encontraba su tono".

La película, que ya ha tenido proyecciones informales en Latinoamérica antes de su estreno oficial, representa un experimento para el director. "Siempre he hecho dramas desafiantes", reflexionó. "Esta vez solo quise pasarla bien".

Al final del evento, Aronofsky firmó autógrafos, dejando entrever que, aunque sigue siendo el mismo cineasta de películas como "El cisne negro", ahora está dispuesto a probar cosas nuevas. "Si quieres hacer cine", aconsejó a un joven director, "tienes que ser fiel a lo que quieres decir, no a lo que crees que los demás esperan".

"Atrapado robando / Caught Stealing" llegará a los cines el último fin de semana de este mes tanto en América del Norte como en la del Sur, y el mes siguiente a España.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAMBLUESKY FACEBOOK.