Imprimir

Llega a salas chilenas la esperada "El rey del ring", con Marko Zaror y Benjamín Vicuña

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
"El rey del ring", con Marko Zaror y Benjamín Vicuña
"El rey del ring", con Marko Zaror y Benjamín Vicuña
El jueves 2 de octubre, las salas de cine chilenas abrirán sus puertas para proyectar "El rey del ring". No será una fecha cualquiera; será el día en que la historia de Arturo Godoy, el boxeador iquiqueño que una vez desafió al campeón mundial Joe Louis, regrese a la vida en la pantalla grande. La película, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, conocido por su trabajo en "Tengo Miedo Torero", traslada al espectador a la década de 1940, a una Nueva York que era el destino de quienes perseguían el sueño americano.

Marko Zaror, conocido por su participación en "John Wick 4" y "Kiltro", da vida al boxeador. Sobre este desafío actoral, el actor compartió: "Esta es primera vez en mi carrera que me toca interpretar a un boxeador... tuve que cambiar mis entrenamientos practicando boxeo y viendo videos de Arturo para ver cómo se desplazaba, adaptar sus movimientos y así llevarlo a la pantalla grande con la mayor fidelidad posible". A su lado, Fiorella Bottaioli, de "La Uruguaya", interpreta a Leda Urbinati, la bailarina argentina que acompaña a Godoy en esta travesía americana.

La trama sigue a la pareja mientras persiguen sus sueños en una Nueva York que prometía oportunidades para todos. Él busca el título mundial de los pesos pesados, ella aspira a triunfar en Broadway. En este camino se cruza Gabriel Meredith, personaje que interpreta Benjamín Vicuña, de "Papá al rescate" y "Pacto de Fuga". Vicuña reflexionó sobre su papel: "Lo que más me gustó de mi personaje, Gabriel, es que es un soñador, un chileno, que al igual que Arturo Godoy, intenta hacerse un lugar en Nueva York".



Meredith se convierte en el motor que impulsa las carreras de ambos, pero también introduce tensiones en la relación. Los sentimientos que surgen entre él y Leda amenazan con destruir todo lo construido. Mientras estas tensiones emocionales se desarrollan, Godoy se prepara para el combate más importante de su vida frente a Joe Louis, interpretado por el ex campeón de la UFC Uriah Hall.

La producción, una coproducción de Más al Sur, Atómica, Garage y Bourke bajo la responsabilidad de Max Gandarillas, será distribuida en Latinoamérica por Disney a través de Star Distribution. Para los protagonistas, el proyecto trasciende el entretenimiento. Benjamín Vicuña señaló: "Es un honor y un gran orgullo ser parte de esta película que rescata y defiende la memoria de un héroe del deporte nacional. Espero que el público pueda sentirse identificado con el ejemplo de lucha y superación y la capacidad de Arturo Godoy de levantarse una y mil veces".

Zaror añadió: "Quienes vayan a ver la película se llevarán una gran sorpresa, es un héroe chileno y un inspirador para muchas generaciones". El jueves, cuando las luces se apaguen en las salas, comenzará a revivir la historia de un hombre que cruzó continentes para enfrentarse al mejor boxeador de su tiempo, en una película que busca capturar no solo los golpes en el ring, sino los sueños y desencuentros de quienes osaron perseguirlos lejos de casa.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.