Imprimir

Los creadores de "Stranger Things" desmienten supuesto acoso de David Harbour a Millie Bobby Brown

por © Lorena Hoyos-NOTICINE.com
Millie Bobby Brown y David Harbour, en la première (G.I.-Netflix)
Millie Bobby Brown y David Harbour, en la première (G.I.-Netflix)
Bajo los flashes de las cámaras en el estreno mundial de la quinta temporada de "Stranger Things" en Los Angeles, Millie Bobby Brown y David Harbour posaron juntos con amplias sonrisas. La aparente normalidad de la noche contrastaba con el informe viral que había circulado días antes, alegando que Brown había presentado una queja por acoso e intimidación contra su compañero de reparto.

Cuando The Hollywood Reporter preguntó sobre las acusaciones en la alfombra roja, los cocreadores de la serie adoptaron una postura cautelosa. Ross Duffer, de pie junto a su hermano Matt, declaró: "Obviamente, entienden que no puedo entrar en asuntos personales del set, pero diré que hemos estado haciendo esto durante 10 años con este elenco, y en este punto son familia y nos preocupamos profundamente por ellos. Así que, ya saben, nada importa más que tener un set donde todos se sientan seguros y felices".

Shawn Levy, director y productor ejecutivo de la serie, respondió a una pregunta similar sobre cómo la producción maneja una queja por intimidación. "Al final del día, ese es el trabajo", afirmó. "Tienes que crear un lugar de trabajo respetuoso donde todos se sientan cómodos y seguros, así que hicimos todo lo posible para construir ese ambiente. Y estamos orgullosos de haberlo hecho".

Levy añadió sobre los reportes: "He leído varios artículos y van desde ser tremendamente inexactos hasta... hay mucho ruido alrededor. Pero la verdad es que vemos a este equipo y a este elenco como familia, así que nos tratamos con respeto, y eso siempre ha sido fundamental".



El reporte original, publicado por el tabloide británico The Daily Mail el sábado anterior al estreno, afirmaba que Brown, de 21 años, había presentado una queja por acoso e intimidación contra Harbour, de 50 años, antes de que comenzara el rodaje de la quinta temporada. Según el informe, existían "páginas y páginas" de alegaciones, aunque no se especificaban las acusaciones concretas, excepto que no involucraban algo sexual. Netflix habría investigado las afirmaciones "durante meses", y como resultado, Brown estaba acompañada por un representante personal mientras estaba en el set para la temporada final, cuyo rodaje concluyó en diciembre.

En la serie, la relación entre los personajes de Brown y Harbour ha sido un elemento central - ella interpreta a Eleven, la huérfana con superpoderes, y él al jefe de policía Jim Hopper, cuya relación paternal con el personaje de Brown ha oscilado entre lo tierno y lo conflictivo.

En declaraciones previas de 2021, Harbour había expresado sentimientos protectores hacia su compañera de reparto. "Millie y yo siempre hemos tenido una especie de relación especial porque la conocí cuando era muy joven", dijo Harbour en el podcast That Scene With Dan Patrick. "La conocí antes de que le llegara toda esta fama... Siento una verdadera sensación de protección hacia ella. Me preocupa ella y la fama y todo lo que tiene que enfrentar".

Brown había hablado anteriormente sobre el tema de la intimidación en marzo, cuando publicó un video en Instagram durante la promoción de su película de Netflix "The Electric State". En su mensaje, se defendió de los trolls que criticaban su apariencia física.

"Empecé en esta industria cuando tenía 10 años", declaró. "Crecí frente al mundo, y por alguna razón, la gente parece no poder crecer conmigo. En cambio, actúan como si yo debiera permanecer congelada en el tiempo, como si todavía debería verme igual que en la primera temporada de 'Stranger Things'. Y como no lo hago, ahora soy un objetivo".

La actriz continuó: "Esto no es periodismo. Esto es intimidación. El hecho de que periodistas adultos pasen su tiempo diseccionando mi rostro, mi cuerpo, mis elecciones, es perturbador. Y el hecho de que algunos de estos artículos estén escritos por mujeres lo hace aún peor. Me niego a disculparme por crecer. Me niego a hacerme más pequeña para cumplir con las expectativas poco realistas de las personas que no pueden manejar ver a una niña convertirse en mujer. No me avergonzaré por cómo me veo, cómo me visto o cómo me presento... Hagámoslo mejor".

La temporada final de "Stranger Things" se lanzará en tres partes durante la temporada navideña, con los primeros cuatro episodios de la Parte 1 estrenándose el 26 de noviembre. Los episodios de la Parte 2 se lanzarán el 25 de diciembre, mientras que el final de la serie, con duración de largometraje, llegará tanto a la plataforma de streaming como a cines selectos en EEUU el 31 de diciembre.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.