Imprimir

VIDEO: Sexo y sangre en el avance de "Desbarrancada", con Carla Pandolfi y Luis Machín

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com


Ya está en línea el avance del drama argentino "Desbarrancada", dirigido por Guadalupe Yepes, que nos remite a los tiempos de la dictadura militar, de la mano de Carla Pandolfi y Luis Machín. La cinta llegará a salas nacionales el próximo 11 de diciembre.

La historia transcurre en el año 1977. Gina, una mujer de treinta y siete años interpretada por Carla Pandolfi, intenta de manera obsesiva quedar embarazada de su marido Carlos, papel que desempeña Luis Machín. Carlos es un empresario influyente que mantiene negocios oscuros con la dictadura militar. Ella, quien fuera una excampeona de salto ecuestre, encuentra en sus paseos a caballo un refugio para alejarse de la angustia que le produce no ser madre.

En el desarrollo de la trama, durante una tarde cualquiera, Gina cede a la atracción que siente por el petisero (cuidador de caballos) del Club y se convierte en su amante. No obstante, esta relación no logra sanar sus heridas, pues pronto se entera de que la armada ha secuestrado a su mejor amiga. Al acercarse a un capitán del entorno de su marido en busca de ayuda, sin imaginarlo, cae en una trampa. Cuando Gina abre los ojos, ya es tarde y se encuentra inmersa en un juego perverso en el que también participa Carlos. La incógnita que plantea la cinta es si aceptará las reglas de este peligroso juego con el que pretenden someterla, o si será capaz de arriesgarlo todo para enfrentarse a la pesadilla y liberarse.



El trailer muestra como Pandolfi se ve envuelta sin quererlo en los convulsos tiempos del poder militar, en el que las "desapariciones" están a la orden del día. Su marido, interpretado por Machín (con un peluquín más bien excesivo) es cómplice de los manejos de los uniformados, tan crueles como corruptos.

La película, dirigida por Guadalupe Yepes –en lo que es su segunda película tras "Corte"– y con guion de la propia Yepes junto a Laura Santoro, se filmó en locaciones del barrio de Belgrano R, San Telmo y el Haras Cooper en Abasto, provincia de Buenos Aires. La directora describió el film como "un drama psicológico que oculta narcisismo, posesión y degradación", y señaló que "expone a la clase media alta de una sociedad con pobrísima sensibilidad social". Añadió que "el guion explora el alma humana" y que "las cuestiones que se plantean quedan abiertas a la reflexión", mencionando como temas centrales "la lucha de clases, la compulsión de poder y la posibilidad de redención".

"Desbarrancada" fue producida por Guadalupe Yepes Films en asociación con Coupage Films de Estados Unidos y Del Toro Films. El elenco está encabezado por Carla Pandolfi y Luis Machín, y lo completan Pepe Monje, Daniel Valenzuela, Francisco Andrade, Corina Romero, Nacho Gadano, Mario Segade, Jorge Gentile, Gilda Scarpetta, Elvira Oneto, Federico Liss, Marta Igarza y María Laura Maidana. La cinta tiene previsto su estreno en salas argentinas el próximo 11 de diciembre.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.