Imprimir

Confirmado Benicio del Toro para la siguiente entrega de "Star Wars"

por © Borja Garrido-NOTICINE.com
Benicio del Toro
Lucas Films, ahora propiedad de Disney, ha confirmado mediante un comunicado de prensa que tanto Benicio Del Toro Del Toro - que también participará en el estelar elenco del proximo film de Harmony Korine, "The Trap" - como Laura Dern (conocida por encarnar a la Dra. Ellie Sattler en "Parque Jurásico / Jurassic Park") formarán parte de la próxima entrega del universo Star Wars. A esperas de conocer el título definitivo de la cinta, su producción comenzó este lunes en Pinewood Studios, cerca de Londres. Ya desde inicios del verano del año pasado se sabía del interés del estudio por contar con el protagonista de "Sicario".

Mucho se había comentado ya al respecto de la intervención de Del Toro en esta nueva entrega de la franquicia, en la que tomaría hipotéticamente el papel de villano, suponiendo éste el regreso al género tan esperado para el boricua, ya que fue muy comentada su presencia en "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy", donde interpretó a otro malo (o al menos sospechoso), El Coleccionista (The Collector). Sobre el rol concreto que protagonizará y el carácter de su personaje, el propio Del Toro ya había comentado en más de una ocasión que no recaería en una maldad total y absoluta, con lo que muy posiblemente se aleje de los arquetipos de villanos que hemos visto hasta ahora en la saga: "No se si mi personaje es un villano", declara Del Toro. "La gente lo afirma, pero es como si leyesen un guión diferente al que leo yo. Es agradable tener a la gente en ascuas, un poco de misterio siempre es bueno. Si quieren creer que soy un auténtico villano, por mí está bien".

Sin embargo, poco se sabe aún sobre el papel que tomará en la próxima entrega la actriz Laura Dern, que también ha sido confirmada en este reparto múltiple. Nominada al Oscar en dos ocasiones (por "El precio de la ambición / Noches de rosa / Rambling Rose" y "Alma salvaje / Wild"), actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos como el film "The Tale" o la serie "Twin Peaks", de los que poco o nada se sabe hasta el momento.

Disney anunció el pasado mes que finalmente el Episodio VIII retrasaría su fecha de estreno aproximadamente siete meses, con lo que llegará a los cines el 15 de Diciembre del próximo año 2017. "Star Wars: El despertar de la fuerza / The Force Awakens" sobrepasó la pasada semana la cifra de los dos billones de dólares en términos de recaudación, convirtiéndose ya en la tercera película más taquillera de la historia tras "Avatar" (2009; 2.7 billones de dólares) y "Titanic" (1997; 2.2 billones de dólares).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.