Imprimir

José Campusano filma "El sacrificio de Nehuén Puyelli"

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Campusano, en el rodaje de su nuevo film
El cineasta argentino, José Campusano ("Vikingo", "Fango", "El Perro Molina"), se encuentra ultimando en Bariloche los detalles de su nueva película "El sacrificio de Nehuén Puyelli". La trama gira en torno al personaje de Nehuén y el hijo de los Henderson, una familia bastante maltratadora de peones rurales y acostumbrada a llevarse todo por delante en el pueblo. Ambos personajes están encarcelados y se juntan con el Perro Molina, personaje protagónico de la película de la anterior película de Campusano, "El Perro Molina", que también está en la cárcel y es líder del pabellón". El largometraje ha sido filmado en Bariloche y en la cárcel de Lomas de Zamora, Unidad 40, provincia de Buenos Aires.

La producción de Cinebruto, en coproducción con el director argentino, tiene como protagonistas a los actores Chino Aravena, Damián Ávila, Emanuel Gallardo, Daniel Quaranta ("El Perro Molina"), Aldo Verso y Ana Núñez, junto a numerosos vecinos de Bariloche. "Básicamente, trata del poder, de las instituciones, de la vulnerabilidad de las personas, la fragilidad de la situación social, las situaciones entre familias pobres y humildes que vienen de comunidades y están en barrios bastante marginales. El atropello de algunas familias poderosas sobre ese núcleo familiar. Todo se mezcla en un relato interesante", explica el productor del film Miguel Ángel Rossi.

Campusano, por su parte, asegura que "El sacrificio de Nehuén Puyelli" resultó una producción muy satisfactoria al estar rodada completamente en Bariloche: "El cincuenta por ciento del equipo técnico es de allí y, sacando a Damián Ávila (coprotagonista, Mario Arce en la ficción) que viajó, todos lo demás personajes son de esa ciudad", expone el cineasta al diario Río Negro.

Campusano explica que todo el trabajo realizado no ha sido impuesto, que no se trata de cine comercial y que es necesario romper cánones reivindicando el cine independiente: "hemos tenido la gran fortuna de no haber filmado algo no querido. Ni un institucional, un aviso publicitario, una telenovela, nada que no haya sido con convencimiento".

A pesar de que "El sacrificio de Nehuén Puyelli" aún no dispone de fecha de estreno, José Campusano ya tiene en mente un nuevo proyecto, un proyecto para el cual, asegura, ya cuenta con financiación: "Presentamos otro más que habla sobre curas pedófilos en el conurbano bonaerense sur, en el espacio entre Capital y La Plata. Durante décadas y siglos, la iglesia se ocupó básicamente de trasladarlos, de darles otro destino, y siguieron pervirtiendo niños, a inocentes donde no los conocía", explica el director a Río Negro.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.