Imprimir

Nacho G. Velilla vuelve a la comedia picante rural con "Villaviciosa de al lado"

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
G. Velilla con Carmen Machi
El director y guionista español Nacho García Velilla comenzará a filmar, a partir del proximo miércoles 27, su nueva comedia rural, "Villaviciosa de al lado". El largometraje contará en el elenco con Carmen Machi, con quien ya trabajó en las series televisivas "7 vidas" y "Aída", y en su previa película "Que se mueran los feos" el también presentador Arturo Valls, Concha Velasco y Macarena García ("Blancanieves"), quien interpretará a una prostituta en esta comedia ambientada en un burdel. El rodaje, que durará varios meses, comenzará en Graus, provincia de Huesca (Aragón). El reparto se unirá a las cerca de ochenta personas que forman el equipo de filmación.

La película, producida por Atresmedia Cine y Producciones Aparte, es una comedia de enredos en la que se narra la historia de un grupo de vecinos a los que les toca el Gordo de Navidad tras haber comprado los boletos en un club de alterne llamado "Momentos". Las tramas están basadas en hechos reales, pues un suceso de similares características ocurrió en un pueblo de Toledo en la Navidad de 2013.

Hace unas semanas se llevó a cabo el casting de extras y también se ofertaron trabajos temporales para realizar diferentes funciones durante el rodaje. Benabarre y Lascuarre también se convertirán en escenarios para el rodaje de la película, de la que se desconoce fecha de estreno.

Entre los últimos trabajos de García Velilla se encuentran la serie de televisión "Buscando el norte" que, a pesar de haber sido el segundo estreno de ficción más visto de la temporada, finalizó sus emisiones con un futuro incierto, sin conocer si será renovada por un problema entre productora y canal de TV.

En la pantalla grande, el cineasta español filmó en Mexico a finales del año pasado "No manches Frida", que trata sobre el asaltante de bancos Zeki Alcántara, interpretado por Omar Chaparro, quien sale de prisión decidido a recuperar un dinero enterrado en un lote baldío; en el sitio han levantado el gimnasio de una escuela llamada Frida Khalo y Zeki acepta un trabajo de maestro sustituto junto a la profesora Lucy, encarnada por la actriz Martha Higareda.

La anterior película española dirigida por Velilla fue "Perdiendo el norte" (2015), uno de los éxitos comerciales nacionales del pasado año, donde reunió de nuevo a la pareja protagonista de "Que se mueran los feos", Carmen Machi y Javier Cámara.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.