Imprimir

Eva Longoria en la miniserie británica "Decline And Fall", que dirigirá el español Guillem Morales

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Eva Longoria
La actriz texana Eva Longoria sería de las protagonistas de la adaptación en forma de miniserie de la novela humorística británica "Decline and Fall", publicada a finales de los años 20 del pasado siglo y llevada al cine en 1969. Según informa Deadline, la actriz de "Desperate Housewives", hoy muy activa en Hollywood tanto profesionalmente como actriz y productora como por sus actividades en defensa de los hispanos en EEUU, se encuentra en negociaciones para convertirse en Margot Beste-Chetwynde, una atractiva millonaria latinoamericana de pasado poco claro, con la que está a punto de casarse el principal personaje de la historia, el exestudiante de Oxford Paul Pennyfeather (Jack Whitehall). El español Guillem Morales ("Los ojos de Julia") dirigirá esta producción de BBC 2 que constará de tres capítulos.

Sátira social de la clase alta británica de entreguerras, "Decadencia y caída / Decline and Fall" es la otra obra más conocida de su autor, Evelyn Waugh, quien alcanzó fama internacional gracias al éxito de la adaptación televisiva de "Retorno a Brideshead / Brideshead Revisited". Sigue la loca peripecia vital de un alumno de teología en el colegio Scone de Oxford. Pese a su caracter nada conflictivo, Paul se convierte en objeto de la burla y novatada de un grupo de estudiantes veteranos, el club Bollinger. Estos, borrachos, le despojan de su pantalón y le hacen correr por el campus. Las autoridades universitarias, en buena ley, consideran poco decorosa esta circunstancia y lo expulsan de la tradicional institución, de manera que tiene que buscarse la vida como profesor en un modesto colegio de Gales. Allí hace buenas migas con uno de sus alumnos y con la madre de ésta, una latinoamericana que ha heredado mucho dinero y se codea con la alta sociedad local, y se convierte en su prometida. Sin embargo, como Paul parece permanentemente gafado, la mala fortuna le vuelve a perseguir y en vísperas de su boda lo detienen y encarcelan al relacionarlo injustamente con un delito de trata de blancas. Y la cosa sigue...

Guillem Morales, autor de "El habitante incierto" y "Los ojos de Juia" ya ha dirigido para la TV británica algunos episodios de la comedia "Inside No. 9", pero éste será su más ambicioso trabajo en el Reino Unido. "Decline and Fall" se rodará el en julio y agosto en localizaciones de Gales.

Eva Longoria acaba de estrenar con muy buena acogida, en el Festival de Los Angeles, "Lowriders", donde comparte protagonismo con su amigo Demián Bichir. La descendiente de mexicanos tiene precisamente pendiente de lanzamiento la opera prima como director del mismo candidato al Oscar, "Refugio". Además, sigue actuando y produciendo series para televisión, el medio que la lanzó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.