Imprimir

El colombiano William Vega se prepara a dirigir su segunda película, "Sal"

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Imagen anticipada de "Sal"
Parece que por fin el director colombiano de la conocida película "La sirga", William Vega, está próximo a rodar su esperado segundo trabajo en largometraje, "Sal", una película intimista en contraste con su escenario natural, el desierto. Con un guión trabajado en la Cinefondation de Cannes, y apoyado por el Torino Film Lab, "Sal" será filmadá tras al menos tres años de gestación en el desierto de La Tatacoa en Huila, sureste de Colombia y no muy lejos de Cali, donde nació el proyecto, de la mano de la productora Contravía.

"Sal" es la historia de Heraldo, un hombre que emprende un viaje en búsqueda de las ideas de su desaparecido padre. Ahí, en la carretera solitaria de un enorme desierto, se le escapa la vida por un abismo. Una pareja lo encuentra y cuida de él. Lo alimentan con cactus y curan sus heridas con sal. Pero sus heridas son solo señales de su lacerada alma y solo hasta que controle su tormento interno podrá regresar al camino.

Coproducido por Colombia y Francia, el segundo film de William Vega, que inició su andadura como ayudante de Oscar Ruíz Navia en "El vuelco del cangrejo", "Es una historia que complementa mi búsqueda sobre el cine y la vida. Plantea la eterna lucha perdida del hombre ante la naturaleza y el destino, que es en sí misma la lucha en vano por alcanzar la sabiduría. Esta es una película sobre un hombre que desea respuestas y cuando las encuentra, descubre que de nada le sirven. Su verdadero aprendizaje será reconocerlo", ha contado Vega, quien ha tenido que esperar cerca de un año desde la primera fecha tentativa de rodaje.

Entre los premios recibidos por "La sirga" destacan el premio Coral a mejor opera prima en La Habana, y otras recompensas en Mar del Plata, Lima, Vladivostock y Bratislava (Eslovaquia). Además, en los Premios Macondo, de la Academia de Artes y Ciencias en Cinematografía de Colombia, logró el premio del público.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.