Imprimir

Nacho G. Velilla refleja la España hipócrita y profunda en la comedia "Villaviciosa de al lado"

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
El equipo de la nueva película de Velilla (EPA)
"Villaviciosa de al lado" es la recién terminada nueva comedia del director español Nacho G. Velilla ("Perdiendo el norte"). La película cuenta con un reparto muy coral formado por Carmen Machi, Leo Harlem, Carlos Santos, Macarena García, Arturo Valls, Carmen Ruíz, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Belén Cuesta, Antonio Pagudo, Goizalde Núñez y Salva Reina. Además, hay colaboraciones de Tito Valverde y Miguel Rellán. NOTICINE.com habló con el director y algunos de sus actores.

El Club Momentos es un local de la ficticia localidad de Villaviciosa donde cae el número premiado de la loteria, repartido en numerosas participaciones entre sus clientes. Es entonces cuando los protagonistas se enfrentan a un dilema: ser millionario pero con la etiqueta de "putero" o no cobrar el premio pero mantener una moral intachable. Velilla ha comentado que la película está basada en un hecho real cuando, en las navidades de 2013, una localidad de Toledo fue agraciada con el premio de la lotería en las participaciones de un club de alterne: "El detonante es real pero todo lo que viene después es ficticio". Velilla asegura además que es el casting más coral con el que ha trabajado nunca.

Carmen Machi, que ha trabajado en varias ocasiones con Velilla, tanto en cine como en televisión, interpreta a la Mari, la madame del local. Carlos Santos da vida al encargado de la opsición en el Ayuntamiento de la ficticia localidad, un personaje definido por el actor como un cretino. El personaje de Santos está enfrentado al de Leo Harlem, que interpreta a Anselmo, el alcalde de dicha localidad. Para Harlem se trata de su primera vez en el cine: "Es un español castizo. Mi hijo, Carlos, lo interpreta Jon Plazaola, que tiene un lío de faldas importante, Esto se ha hecho para que la gente se lo pase bien".

El cómico ha asegurado que ha sido una gran experiencia y que volvería a repetir pues, afirma, ha trabajado con un equipo maravilloso. Carmen Ruíz da vida a la mujer del alcalde y Primera Dama, Milagros: "Es una señora un poco rancia, con mala leche, que tiene sus diferencias con la Mari". Macarena García se pone en la piel deSole, una joven muy ingenua: "Sole llega al pueblo en un momento de su vida en el que está teniendo muchos problemas familiares. A su madre están a punto de desahuciarla y decide que la mejor manera de encontrar una solución es en el Club Momentos siendo prostituta, y en ese momento conocerá a Carlos y vivirá una historia de amor paralela". Es la primera vez que la actriz hace comedia pero ha asegurado que ha sido la mejor forma de introducirse en el género.

Nacho G. Velilla asegura que en el largometraje han intentado reflejar la realidad de España:. "Lo que hemos hecho ha sido crear una radiografía de lo que puede ser España. Hemos creado este microclima de gente que refleja la España más conservadora y de doble moral que no le importa estar por la noche en un club de alterne e ir a la iglesia por la mañana. Se dice que el dinero cambia a la gente, yo creo que no sino que lo descubre. Es un detonante para la comedia descubrir las miserias de los personajes". La película se ha rodado en diferentes pueblos aragoneses como Graus, Benaberre y Alhama de Aragón para crear una localidad ficticia. También se ha filmado en Palencia o León.  

Tras cosechar unos buenos datos de taquilla con sus anteriores trabajos, el cineasta, que tiene pendiende de estreno la comedia que filmó en México a finales del año pasado, "No manches, Frida", con Martha Higareda, Omar Chaparro y Adal Ramones, afirma no tener presión con ello: "El objetivo de una película es que la gente se divierta. He tenido la suerte de que cada película que he hecho ha sido más taquillera que la anterior".

Nacho García Velilla empezó a darse a conocer como guionista en la serie televisiva "Médico de familia" y luego fue director, guionista y productor de "7 vidas". De su cabeza han salido también "Aída" y "Gominolas", entre otras series televisivas. Sus anteriores trabajos para la gran pantalla fueron "Perdiendo el norte"(2015), "Fuera de carta" (2008) y "Que se mueran los feos" (2010).

"Villaviciosa de al lado" aún no cuenta con fecha de estreno pero con las imágenes que pudimos ver ya se puede apreciar que será una película muy divertida y con más acción de la que puede parecer en un primer momento.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.