Imprimir

Españoles: Los nuevos proyectos de Andrés Koppel, Gracia Querejeta y Ray Loriga

por © Redacción-NOTICINE.com
Andrés Koppel
- El cineasta canario Andrés Koppel dirigirá en Tenerife y Gomera, dos de las islas Canarias más occidentales, "La niebla y la doncella", entre agosto y septiembre, con producción de dos empresas del hiperactivo Gerardo Herrero. Se trata de la adaptación de una novela que mezcla género negro y corrupción política, la homónima escrita por Lorenzo Silva. Ahora mismo se ha convocado a figurantes de la más pequeña de las islas, Gomera, para participar en la misma. El requisito principal es ser residentes en el lugar.

Se buscan tres perfiles diferentes y el primero concentraría a hombres y mujeres mayores de edad, el segundo, jóvenes de entre 16 y 18 años y el tercero, personas con rasgos extranjeros: piel clara, ojos azules y rubios, según ha dado a conocer el Cabildo insular en un comunicado. "La niebla y la doncella", publicada hace 14 años, es una más de las aventuras de una pareja de investigadores de la Guardia Civil creado por este autor, el sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro. Les encargan revisar un crimen ocurrido dos años atrás en La Gomera. El asesinado era un joven de vida desordenada y carácter atolondrado. Por el crimen, en su día, se juzgó y absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima. El caso ha estado en la vía muerta durante meses, pero las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. Tras desplazarse a la isla, la cabo y el sargento, con la colaboración no siempre entusiasta de los guardias que en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver.

- Gracia Querejeta, directora de películas como "Siete mesas de billar francés", "15 años y un día" o "Felices 140" ha renunciado a su puesto de vicepresidenta primera de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, mediante una carta a su presidente, el actor Antonio Resines. En ella, la directora y guionista explica que "actualmente mi vida laboral demanda un tiempo y esfuerzo que hace incompatible la dedicación que requiere el cargo que durante estos pasados meses he ocupado lo mejor que he sabido y podido". Querejeta deja su puesto un año y un mes después de asumirlo, y "después de reflexionar repetidamente sobre el asunto". Fiel a su afición por la numerología, la cineasta madrileña está enfrascada en la preparación de su siguiente película, "Setenta veces siete", en la que de nuevo colabora en el guión con Antonio Santos Mercero.

- El realizador y escritor Ray Loriga prepara la adaptación de la novela futurista distópica "Cuando se vacían las playas", de Eduardo Iglesias. Así lo contó el autor de "Teresa, el cuerpo de Cristo" y "La pistola de mi hermano" a la prensa en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, añadiendo que sólo falta financiación para llevar a cabo la película, aunque cree que el asunto "va por buen camino". Publicada en 2012, "Cuando se vacían las playas" se desarrolla en 2036, en una ciudad amurallada sometida a un estado policial. Allí vive J Solo, un detective con una misión: encontrar a la desaparecida Lara Márquez.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.