Imprimir

Matías Bize terminó el rodaje de "En tu piel", filmada en República Dominicana

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Josué Guerrero,Eva Arias y Matías Bize
Las relaciones de pareja, su tema onmipresente, vuelve a inspirar al cineasta chileno Matías Bize, famoso por la varias veces versioneada (o plagiada) "En la cama", cuya previa película, "La memoria del agua" está a punto de estrenarse en España. El también autor de "Sábado" y "La vida de los peces" acaba de terminar su sexta cinta, "En tu Piel", la primera que rueda integramente fuera de su país, en República Dominicana, con dos actores locales, Josué Guerrero y Eva Arias.

Cuenta Bize que hace casi dos años estaba en pleno proceso de edición de "La memoria del agua", cuando se pusieron en contacto con él los productores dominicanos Elsa Turull de Alma y Humberto "Che" Castellanos, quienes querían que fuese a su país para dirigir otro remake de su película "En la cama", que ya tenido versiones en España, Colombia, Brasil.... Un tanto aburrido de la repetición, sugirió el cineasta chileno dar una vuelta de tuerca distinta a su más popular trabajo: "Fue una película que me dio y me sigue dando muchos frutos, recorrí casi todo el mundo con ella y ahora estaba esta posibilidad de dirigir el remake. Como director no me hacía mucho sentido volver a hacer la misma película por lo que les planteé la posibilidad de mantener la esencia de la historia pero hacer una obra completamente nueva".

Volvió a recurrir a su coguionista habitual, Julio Rojas, y ambos renovaron esta historia sobre el encuentro sexual entre un hombre y una mujer en una habitación de hotel, pero esta vez, profundizando más en el tiempo y en cómo esta relación que pretende ser estrictamente sexual va evolucionando.

El rodaje, que duró cuatro semanas, finalizó la semana pasada. "Fue un rodaje muy cómodo en el que tuvimos mucho tiempo de trabajar y de preparar las escenas", destaca Bize desde República Dominicana. "Es una película súper íntima, en donde cada detalle es importante y la actuación toma un valor fundamental".

"El tema de las relaciones de pareja -añade- sigue vibrando en mí, sigue siendo lo mío, es la temática que me mueve y siento que es un espacio de exploración y creatividad infinita. En gran parte fue desde ahí que quise sumarme a este proyecto, entendía que a partir de "En la cama" podíamos contar una nueva historia con sus propios matices y emociones. Lo que más busqué fue que el espectador se sienta casi un voyerista entrando en la intimidad de una pareja".

"En tu piel" llegará a los festivales y las salas el próximo 2017.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.