Imprimir

Martha Higareda será una policía centroamericana en nueva serie futurista de Netflix

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Martha Higareda, en un futuro distópico
"Altered Carbon" es el título de la nueva teleserie en inglés que para la plataforma internacional Netflix protagonizará Martha Higareda, cuya última experiencia para la televisión gringa fue hace un par de ellas con un papel recurrente en "Royal Pains". Ahora, la mexicana será protagonista al lado del británico James Purefoy, y el hiperactivo sueco Joel Kinnaman, ahora mismo de estreno con "Escuadrón Suicida / Suicide Squad". La serie se inspira en el best seller de ciencia ficción homónimo, publicado por Richard Morgan hace 14 años.

El personaje central es Takeshi Kovacs (Kinnaman), un antiguo guerrero que ha estado detenido durante 500 años, y si la serie funciona, puede haber tema para algunas temporadas, ya que Morgan ha escrito una trilogía sobre el mismo personaje.

Higareda, cuenta Deadline, interpretará a Kristin Ortega, una tan inteligente como dura teniente de la policía en Bay City. Estamos en el siglo 25 y su familia proviene de la llamada North LaTam Zone, en donde antaño estuvieron México, Belice, Guatemala y El Salvador). En este mundo futuro dominado por la tecnología, los seres humanos prácticamente han vencido a la muerte, ya que sus mentes pueden ser digitalizadas y trasnferidas a otros cuerpos. Laeta Kalogridis ("Terminator: Génesis", "Shutter Island") ha adaptado la novela en forma de guión.

La actriz tabasqueña, próxima a cumplir este mismo mes los 33 años, sigue prodigándose sobre todo por la gran pantalla a ambos lados del Río Grande. En los últimos meses ha participado en cuatro películas, todas ellas pendientes de estreno: la coproducción con España "Vive por mí", de Chema de la Peña; la estadounidense-mexicana "Deadtectives", de Tony West, y dos cintas mexicanas en cuya producción -además de actuar- ha participado, "No manches Frida", de Nacho G.Velilla, y "3 Idiotas", de Carlos Bolado, ambas basadas en películas extranjeras preexistentes.

Además de actuar y producir, Martha es a veces guionista, como ocurría con su gran éxito de hace dos años, "Cásese quien pueda", y más recientemente con "3 idiotas", basada en una comedia romántica de Bollywood.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.