Imprimir

Isabel Coixet filma en Irlanda "The Bookshop"

por © Carolina G. Guerrero-NOTICINE.com
Emily Mortimer y Nigel O'Neil, en una escena de "The Bookshop"
La prolífica realizadora española Isabel Coixet vuelve a rodar en ingles, ahora una adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald, ganadora del premio Booker 1979, que narra las vicisitudes de una viuda que, en los años cincuenta, se atrevió a abrir una librería en un pequeño pueblo inglés, enfrentándose a la hostilidad local. Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, que se ha convertido en actriz fetiche de la catalana, protagonizan la filmación ya iniciada en Irlanda del Norte.

"Leí la novela de Penélope Fitzgerald, hace casi diez años, durante un verano particularmente frío en las Islas Británicas. La lectura del libro fue una verdadera revelación para mí: me sentí completamente transportada a 1959 y realmente creía que era, en cierto modo, la ingenua, dulce e idealista Florence Green. De hecho, lo soy. Me siento profundamente conectada con este personaje, de una manera que nunca he sentido con los protagonistas de mis otras películas"... Con esta confesión una de nuestras directoras más internacionales, describe como la historia de la novela de Penelope Fitzgerald la sedujo, y en estos momentos se encuentra en el proceso de realización del mismo, cumpliendo su anhelo de plasmarla al celuloide.

Desde hace unos días la directora está rodando en Irlanda del Norte, concretamente en una localidad llamada Portaferry perteneciente al condado de Down. Cuando finalicen en tierras norirlandesas, el equipo se trasladara a Barcelona para continuar hasta completar las cinco semanas de rodaje, en esta coproducción angloespañola, en la que participan las ibéricas Diagonal TV y Contracorriente Films, con un presupuesto superior a los 3 millones de euros.

Isabel Coixet está disfrutando de lo lindo mientras pone rostro a los personajes de "The Bookshop", y da vida a la trama de esta novela. Florence es la protagonista principal, encarnada por la actriz Emily Mortimer, una mujer que en los años cincuenta decide abrir una librería, una tarea ardua y complicada en una sociedad costumbrista que le pondrá las cosas muy difíciles para que su objetivo se lleve a cabo, en la película se desarrolla  la historia de la lucha que mantendrá con esa sociedad, incluso llegando a convertirse en una controversia política.

El reparto se completa con una de sus actrices fetiche, Patricia Clarkson, que ya la acompaño en títulos como en: "Aprendiendo a conducir/Learning to drive" o "Elegy", y el carismático actor Bill Nighy, inolvidable en su personaje de Bylly Mack en "Love Actually". Completan esta lista nombres como Nigel O´Neill, Jorge Suquet o Charlotte Vega.

El director de fotografía será una vez más su condicional Jean Claude Larrieu, con lo que la belleza visual de los espectaculares y bellos paisajes irlandeses esta asegurada.

Sin duda el rodaje esta siendo distendido y agradable. Todo el elenco está disfrutando estos días de agosto de unas jornadas frescas meteorológicamente hablando. Muy posiblemente sus resultados los podamos ver en alguno de los festivales internacionales europeos del próximo año, Berlín o Cannes.

Coixet, como es costumbre en ella, cuida al detalle todo el tema referente a la ambientación que se prevé como en cintas anteriores exquisita.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.