Imprimir

Jennifer López será la "madrina" del narco Griselda Blanco en película

por © Redacción-NOTICINE.com
La verdadera Griselda Blanco y Jennifer López
La intención de llevar al cine la vida de Griselda Blanco, probablemente la más famosa narcotraficante mujer conocida, no es nueva. Desde hace al menos dos años hay una producción independiente intentando salir adelante, liderada por Catherine Zeta Jones, pero ahora aspira a adelantarse la poderosa HBO con un proyecto que ya tiene confirmada una estrella no menos rutilante: Jennifer Lopez. La actriz será además coproductora ejecutiva de la cinta, aún sin título oficial.

"Me ha fascinado durante años la vida de esta mujer corrupta y complicada. La idea de formar equipo con HBO me parece el colofón para finalmente hacer realidad este proyecto", ha dicho la actriz neoyorquina de familia puertorriqueña.

La cinta, que si se sigue la tradición de la casa se estrenaría en el canal de cable en Estados Unidos y en otros mercados en salas, seguirá el ascenso y caída de la colombiana Griselda Blanco, que dentro del cartel de Medellín estableció un importante negocio de importación de cocaína en Miami durante los años 70. El reinado de terror de Blanco, durante el que ordenó cientos de asesinatos, le granjeó el sobrenombre de "La Madrina", "Black Widow" (Viuda Negra) y "Cocaine Godmother" (Madrina de la Cocaína). Fue encarcelada y pasó 18 años en prisión, antes de ser liberada en 2004 y deportada a Colombia, donde acabaría asesinada en 2012.

Tal sugestivo personaje -que en la vida real distaba bastante del atractivo de López- ya ha interesado a productores en Estados Unidos desde hace tiempo. En 2014 se anunció un proyecto con guión de Frank Baldwin, que según la IMDB seguiría en pie, aunque con un director diferente de la primera anunciada,  la noruega Eva Sørhaug ("90 minutter"). Ahora lo encabeza Gerard Johnson ("Hyena", "Tony"). Tampoco actuará el antes previsto Oscar Jaenada, pero continúa como protagonista Catherine Zeta Jones, acompañada por los colombianos John Leguízamo y Catalina Sandino Moreno, el español Jordi Mollà y el francés Olivier Martínez.

Los últimos datos sobre este film son de abril de este año, y el rodaje se desarrollaría en Puerto Rico bajo el título de "The Godmother".


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.