Imprimir

Laura Esquivel, en la recta final de grabaciones de "Divina, está en tu corazón"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Esquivel (dcha.), junto a sus coprotagonistas
El fenómeno de las teleseries juveniles femeninas se extiende, superando cualquier frontera no ya geográfica, sino también cultural. Tras el suceso mundial de la producción de Disney "Violetta" y la también argentina "Patito Feo", con Laura Esquivel, ésta última vuelve a formar equipo con el mismo guionista, Mario Schajris, en una nueva producción -"Divina, está en tu corazón"- que es doble noticia al plantearse como una coproducción entre Argentina y México, con participación también de una compañía francesa.

El mercado de este tipo de producciones es amplísimo. Por ejemplo, "Patito Feo" se emitió no sólo en toda Iberoamérica, incluida Cuba, sino en países de culturas tan distintas como Albania, Turquía, Grecia o La India. De ahí que la productora argentina Pol-ka, la mexicana Televisa y la francesa Federation Kids & Family se hayan unido para hacer realidad el proyecto "Divina...", que se lleva a cabo con un elenco argentino-mexicano y en diferentes formatos para adaptarse a la realidad multimedia digital, según informa Variety este lunes.

Como en el caso de "Patito Feo", la nueva serie será una mezcla de humor, drama, romanticismo y música. Se está grabando desde el pasado junio la primera temporada, que empezará a emitirse en enero. Son 60 episodios en su versión tradicional, pero habrá otras para plataformas digitales con duraciones alternativas e incluso "spin offs". Una característica novedosa es que el elenco actuará con sus propios acentos, sin -como hasta ahora era tradicional- procurar un "español neutro".

La trama también ayudará, ya que "Divina, está en tu corazón" trata sobre una joven (Esquivel), aspirante a cantante, que se ha criado prácticamente en la calle. Vive en una casa de un barrio muy carenciado junto a otros chicos también abandonados a quienes ha prometido cuidar frente a una realidad que se presenta muy adversa. Divina y sus compañeros de ruta han conformado una gran familia; pero ahora, ese vínculo nacido al calor de la necesidad corre peligro de romperse…

Una asistente social intentará llevar a los chicos a un orfanato. No importarán los ruegos desesperados de Divina por evitarlo: la ley no entiende de afectos ni de amor incondicional; y no hace excepciones. Ante la posibilidad de perder lo que más ama, Divina no tendrá opción: esconderá a los niños con el fin de mantenerse unidos.

Mientras se ocupa de esta afanosa tarea, la joven se cruzará "azarosamente" con Irene (Nora Cárpena), una mujer millonaria que está a punto de ser embestida por un camión. Sin embargo, nada será como parece… La señora adinerada no es otra que la abuela de Divina, quien -luego de una serie de averiguaciones- ha dado con el paradero de su nieta perdida y montará la escena con el único motivo de acercarse a ella y darle la vida que tanto se merece.

Luego de "ser salvada", Irene buscará convencer a Divina que vuelva al hogar del que fue arrancada. Pero la joven no está dispuesta a dejar a sus amigos de lado. Así, la abuela buscará por todos los medios recuperar a su nieta, aunque eso implique rescatar también a sus "hermanos de la vida" y que todos se trasladen a su mansión. Allí conocerá a Felipe (Manuel Masalva), un muchacho mexicano, con el que vivirá su primer gran amor.

El elenco se completa con Ingrid Martz, Harold Azuara y Ale Muller.

"Divina, está en tu corazón", que en otros mercados se titulará "Love, Divina", se estrenará en enero en la plataforma digital de Televisa Blim y en Argentina en El Trece. La teleserie marcará el regreso a la ficción televisiva de Esquivel, quien tras su trabajo en "Patito Feo", la década pasada, probó suerte en el cine, sobre todo en Italia.

El mes pasado, la actriz argentina y su compañero mexicano Manuel Masalva acudieron al show benéfico "Un Sol para los Chicos" dos de los temas que formarán parte del repertorio musical de la futura teleserie, "Corazón de Terciopelo" y "Como Tú".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.