Imprimir

Diane Guerrero protagonizará serie autobiográfica

por © Redacción-NOTICINE.com
Diane Guerrero
El drama de las deportaciones, que separa familias de inmigrantes latinoamericanos de sus hijos nacidos en Estados Unidos, será el tema central de "In the Country We Love" un proyecto de serie que emitiría CBS, basado en la experiencia personal de la que será su intérprete, la joven actriz de familia colombiana Diane Guerrero, en su primer rol protagónico tras destacar en los elencos de "Orange is the New Black" y "Jane the Virgin".

Paul Sciarrotta adaptará el libro de memorias "In the Country We Love", publicado el pasado mayo y coescrito por Guerrero junto a la autora de best sellers Michelle Burford, en el que se narra la dura experiencia vital de la actriz, quien siendo adolescente se vio forzada a perder a sus padres, deportados a Colombia, cuanto los funcionarios de inmigración los detuvieron y expulsaron por carecer de documentos mientras ellas estaba en la escuela, en Boston. Diane, nacida en los Estados Unidos, que tenía 14 años en la época, tuvo que vivir a partir de entonces con amigos de su familia, que la acogieron generosamente, ante la indiferencia de las autoridades que la desposeyeron de su familia.  

"Ni una sola persona a ningún nivel del gobierno le prestó atención a mi situación. Nadie se preocupó de si yo tenía un sitio para vivir o comer y, a los 14 años, me encontré básicamente sola", escribió la actriz hace dos años en un artículo de opinión en Los Angeles Times. Su experiencia vital -que asegura no es nada infrecuente- impactó a muchos lectores, y despertó el interés de una editorial que le propuso plasmarla en el libro citado, pero también de las autoridades políticas.

En 2015, Guerrero fue nombrada por el presidente Obama Embajadora de Ciudadanía y Naturalización, y se convirtió en defensora de la reforma migratoria que intentó la Casa Blanca. Ahora mismo participa en campañas para fomentar el voto entre los hispanos de Estados Unidos ante las próximas presidenciales.

La artista desciente de colombianos empezó a actuar en pequeños papeles televisivos hace algo más de cinco años, pero se hizo popular gracias a sus papeles en dos series muy populares: Es la presa Maritza en la premiada serie de Netflix "Orange is The New Black" y Lina, la mejor amiga de Jane, en "Jane the Virgin".

"In the Country We Love" le permitirá hacer su primer protagónico, en el papel de una exitosa abogada corporativa que fue separada de sus padres siendo niña, tras ser deportados, y al descubrirse ese pasado empieza a defender a familias inmigrantes en riesgo de ser expulsadas del país.

Su éxito público y televisivo provocó que en los últimos meses Guerrero participara en dos películas, "Happy Yummy Chicken" y "Beyond Control", y tiene pendiente de rodaje la película "The Godmother", junto a Catherine Zeta-Jones y el colombiano John Leguízamo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.