Imprimir

Maira Alexandra Rodríguez será Mónica Spear en la biopic de la asesinada actriz

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Maira Alexandra Rodríguez y Mónica Spear
El director Giovanni Gómez Ysea dirigirá el largometraje "Mónica, entre cielo y tierra", basado en la vida de la actriz, y Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, quien era muy querida en el país y fue asesinada junto a su marido en enero de 2014. La encargada de interpretar a Mónica será la reina de belleza Maira Alexandra Rodríguez, quien fue finalista en el mismo concurso de belleza justo el año del crimen. Sobre la que será la protagonista de la cinta, Gómez Ysea declaró que "como director de 'Mónica, La película', Maira es la actriz que escogí finalmente para interpretar a Mónica Spear".

El cineasta venezolano quiere que esta película transmita la felicidad que el pueblo de Venezuela sintió cuando Mónica Spear representó a este país sudamericano en el certamen de Miss Earth 2005, donde no ganó y quedó entre las 5 finalistas. Giovanni quiso realizar este proyecto con Spear siendo la protagonista de su propio film autobiográfico, sin embargo, la actriz de telenovelas fue asesinada en enero de 2014.

Spear, afincada en Estados Unidos, donde trabajaba sobre todo en televisión, se encontraba de vacaciones en su tierra natal junto a su esposo, Thomas Henry Berry, y su hija, cuando les atracaron una banda de delincuentes juveniles en la autopista de Puerto Cabello-Valencia, conocida en el país como el pasillo de la muerte por los muchos atracos sucedidos en la zona, terminando dicho robo con el fallecimiento del matrimonio por heridas de bala y la supervivencia de la pequeña. Al año siguiente todos los ladrones y asesinos, así como sus cómplices, fueron detenidos y encarcelados en varias operaciones policiales en Venezuela y Ecuador.

La modelo nacida en Maracay Maira Alexandra Rodríguez, de 25 años, que participó en el concurso Miss Venezuela, y obtuvo el título de Miss Venezuela Tierra 2014, es la elegida para interpretar el papel de Mónica. Ante la noticia, la también modelo y actriz declaró que "asumo con humildad el reto de ser la mujer que ha dejado a todo un país con la tristeza eterna de una partida inesperada y con la alegría agridulce de saber que ella vive en cada uno de nosotros".

Gómez Ysea es conocido por haber dirigido y escrito el corto "Un Hombre de Bien" (2014), que estuvo presente en el Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana (Venezuela).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.