Imprimir

Visitamos el rodaje de la comedia de Juana Macías "Bajo el mismo techo"

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Silvia Abril y Jordi Sánchez (AM)
Ya está acabando el rodaje de "Bajo el mismo techo", la nueva comedia de la española Juana Macías ("Embarazados") que cuenta una historia de pareja en la tradición de la eterna lucha de sexos. La película sigue a Nadia (Silvia Abril) y Adrián (Jordi Sánchez) quienes deciden separarse tras años de convivencia para darse cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo. "Cuando la hija se va de casa porque tiene 18 años y tal, descubren que tienen intereses diferentes, que uno quiere barbacoas, ver la tele y apalancarse, y ella tiene muchas ganas de vivir y de continuar en activo y tal, se dan cuenta de que lo que empezaron juntos ha cambiado", comenta Jordi Sánchez.

El actor describe la película como "un reflejo absoluto de lo que está pasando hoy en día", y añade, "la crisis nos ha golpeado a todos y la gente que se quiere separar básicamente tiene serios problemas para hacerlo y, o vuelve a vivir con sus padres, o como en el caso este en el que están luchando por la casa. Entonces es una realidad muy grande, muchísima gente se va a sentir identificada porque le ha pasado a él o porque le está pasando a su vecino, a su hermano o a su primo tristemente".

Jordi había coincidido con Silvia anteriormente en una obra de teatro y dos series: "La que se avecina" y "Divinos". "Mi experiencia con ellos ha sido estupenda y además por separado les visualizaba perfectamente para los personajes también por la energía que transmiten, esta es una pareja en la que ella es la parte activa y él es la parte digamos por un lado más tranquila, por otro lado más acomodada, más conformista, y ella es mucho más inquieta, mucho más buscadora, entonces ellos creo que complementan muy bien esta energía", comenta Juana Macías, quien estuvo nominada al Premio Goya como Mejor director novel en 2010 por su largometraje "Planes para mañana" y en 2016 estrenó "Embarazados" con Paco León y Alexandra Jiménez.

Tras dos meses filmando, el rodaje ya acaba esta semana, "la mayor parte de la historia transcurre en la casa, que es un protagonista más", señala la directora, quien es además vicepresidenta de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales). "Tenemos a dos personajes encerrados en una casa, dos personas normales pero que esa situación en la que se ven atrapados provoca la comedia".

Otro actor que aparece en el film es Daniel Guzmán, quien es conocido por haber aparecido en la serie de televisión "Aquí no hay quien viva", pero también ha dirigido películas como "A cambio de nada". En esta comedia su personaje es Álex, "el catalizador del desastre dentro de la ruptura que tienen como pareja Jordi y Silvia. Soy el mejor amigo de Jordi y soy el que le induzco a los peores planes y peores soluciones".

También en el elenco participa Álvaro Cervantes ("Tres metros sobre el cielo" y "1898. Los últimos de Filipinas") como Nacho, "mi personaje aparece en la vida del personaje de Silvia, Nadia, cuando empiezan a desarrollarse individualmente después de la separación, entonces colaboro un poco en esa expansión profesional y también de cierta manera personal. Es un personaje terriblemente encantador que en momentos puede llegar a ser odioso".

La actriz y humorista Silvia Abril tiene su primer papel protagonista en una historia en donde "el papel de la mujer es vital", ya que es ella la que es inconformista y no el hombre, algo no muy habitual. Respecto al papel de la mujer al otro lado de las cámaras, la actriz piensa que "cada vez hay más mujeres, es un camino sin marcha atrás, sin retroceso, ya ha empezado y está genial y maravilloso porque las mujeres tenemos tantas o más historias que contar, tantas o más maneras de enseñar las historias".

La distribución de la película será llevada a cabo por Sony Pictures España y se estrenará en octubre de este año.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.