Imprimir

"La caída", la nueva película de Karla Souza, no será biográfica

por © María Milla-NOTICINE.com
Karla Souza y David Pablos
El director de la película mexicana "La caída", David Pablos ("Las elegidas"), ha asegurado que estará basada en hechos reales, pero la historia no tiene que ver directamente con los abusos sexuales que denunció hace unos meses la actriz Karla Souza, productora, creadora de la idea original y protagonista de este largometraje. El proyecto fue presentado el pasado mes de noviembre en el Festival Internacional de cine de Los Cabos, y tiene previsto comenzar con el rodaje en la capital mexicana después de que Souza de a luz a su hijo.

La actriz de "¿Qué culpa tiene el niño?" y "Cómo defender a un asesino / How to Get Away with Murder" protagonizará la próxima película de David Pablos, "La caída", en la que se narra la historia de Mariel (Souza) y Nadia, dos competidoras de buceo olímpico que ven sus vidas y carreras amenazadas cuando el abuso sexual que sufrió Nadia por parte del entrenador sale a la luz pública.

Cabe destacar que, a pesar de que Souza había vivido una experiencia similar en su carrera, esta película no será biográfica, tal y como ha declarado Pablos: "Finalmente no tiene nada que ver con la realidad, es una ficción, que sí parte digamos de hechos reales y que toca todo lo que se ha estado hablando recientemente en los medios de comunicación".

Hay que recordar que hace unos meses, la propia actriz declaró en televisión que, al comienzo de su carrera, había sufrido abusos sexuales por parte de un director y productor, del cual no dio el nombre. Poco después, la cadena de televisión Televisa, en la que comenzó su carrera, despidió al realizador Gustavo Loza, quien de su parte negó ser autor de cualquier tipo de abuso.

Loza había vuelto a trabajar en 2016 con Souza en la película "¿Qué culpa tiene el niño?" en la cual, ella fue productora y protagonista. El mismo director niega haber violado a la actriz, con la que mantuvo una relación sentimental.

"Yo a Karla tengo ocho años de conocerla, de hacer una serie, yo tuve una relación de pareja de Karla Souza, y no fueron una noche ni dos, fue una relación de común acuerdo entre los dos. Y se me está acusando de algo que no hice y no sé porque ella no ha dicho nada, pero todos ya están diciendo pobrecita Karla". El director también comentó en una entrevista para la CNN que no había logrado contactar con la actriz, quien no se ha pronunciado sobre si el director en cuestión fue Loza o no.

Actualmente, David Pablos está realizando una serie sobre la novela "Los detectives salvajes" del Roberto Bolaños, publicada en 1998 y que sigue la investigación, durante 20 años, de 1976 a 1996, de las huellas de la desaparición de una escritora desaparecida en México justo después de la Revolución de 1910. Por su parte, Karla Souza estrenará durante este año las películas "The Jesuit" y "Jacob's Ladder".

"La caída" tiene previsto llegar a las salas en 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.