Imprimir

Nicolas Cage en Colombia por su nueva película

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Cage, con una admiradora, a su llegada a Colombia
Nicolas Cage se encuentra rodando su próxima película "Running With the Devil" en Colombia, según informaron las autoridades. El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa comunicó en su cuenta de Twitter que el intérprete estadounidense, ganador del Oscar a Mejor actor en 1995 por "Adiós a Las Vegas / Leaving Las Vegas" y en los últimos años muy prolífico en el cine de acción de serie "B", se encuentra ya filmando en el país suramericano, meca de proyectos internacionales en los últimos años gracias a su Ley 1556 de cine, que aporta numerosos beneficios a los productores de dentro y fuera.

The Hollywood Reporter aporta más datos sobre "Running With the Devil", película que será un thriller sobre drogas en el que aparecerán también los actores Laurence Fishburne ("Matrix"), Leslie Bibb ("Iron Man") y Barry Pepper ("Salvar al soldado Ryan / Rescatando al soldado Ryan / Saving Private Ryan").

El film estará dirigido por Jason Cabell, quien se inspiró para el guion en su propia experiencia como trabajador para la DEA en Colombia. El argumento seguirá un envió de cocaína que viaja desde México, a través de Estados Unidos, hasta Canadá. Cuando el envío se ve comprometido para la consternación de un líder de un cártel conocido como The Boss (Pepper), este ordena a su más confiable Cook (Cage) y otro traficante de drogas, The Man (Fishburne), un peligroso viaje para inspeccionar la cadena de suministro de la compañía.

Pero Cage no es el único actor reconocido que ha pisado Colombia recientemente para un rodaje. Mark Wahlberg ("Infiltrados / The Departed") estuvo recientemente en Bogotá con John Malkovich para la grabación de su película "Mile 22" de Peter Berg. A mediados de febrero Wahlberg compartía en su cuenta oficial de Instagram un vídeo donde agradecía a Colombia por 3 increíbles semanas de filmación. Su compañera de rodaje en "La estafa maestra / Italian Job", Charlize Theron, también estuvo en Colombia, concretamente en Cartagena, por su próxima película titulada "Flarsky", la cual protagoniza junto a Andy Serkis y Seth Rogen. Su estreno está previsto para 2019.

Asimismo el actor y rapero Will Smith ("Hombres de negro / Men in Black") va a filmar "Gemini Man" del cineasta taiwanés Ang Lee ("La vida de Pi / Una aventura extraordinaria / Life of Pi") durante un mes también en la hermosa Cartagena, contando con localizaciones como el Mercado de Bazurto, el Centro Histórico o el Castillo de San Felipe. El rodaje tiene previsto comenzar este mes de abril y finalizar en mayo, según informaba hace unos meses El Universal.

La Ley 1556 contempla la devolución a los productores del 40% del valor de los gastos realizados por el concepto de servicios cinematográficos (actividades directamente relacionadas con la preproducción, producción y posproducción de obras cinematográficas, incluyendo servicios artísticos y técnicos) y del 20% del valor de los gastos realizados en servicios logísticos  (alojamiento, alimentación y transporte). Una vez firmada la paz con la Guerrilla de las FARC, la mayor estabilidad y seguridad del país han contribuído a aumentar el interés de los cineastas extranjeros por beneficiarse de estas facilidades.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.