Imprimir

Luis Tosar rueda con Paco Plaza "Quien a hierro mata"

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
María Vázquez, Luis Tosar y Paco Plaza
Se ha iniciado esta semana la producción de la nueva película de Paco Plaza, "Quien a hierro mata", con Luis Tosar encabezando el elenco. La filmación arranca estos días y tendrá lugar únicamente en tierras gallegas, incluyendo localizaciones como Arousa, Cambados, A Coruña u Oleiros, y se desarrollará durante los meses de abril y mayo.

Tosar interpreta a Mario, un enfermero de una residencia de ancianos. "Es una historia de rencor, de odio, de cómo se puede llegar a destrozar una vida como la de Mario", señalaba Tosar en un reciente comunicado que han proporcionado los responsables del film. "Es la primera película que dudé en hacer por lo dura que es. Acababa de tener un hijo y dudaba si me apetecía entrar en este viaje emocional", añadía el actor lugués ganador del Goya a Mejor interpretación masculina protagonista en 3 ocasiones por "Los lunes al Sol", "Te doy mis ojos" y "Celda 211".

Xan Cejudo ("Periodistas") es Antonio Padín, el principal narco de la zona que sale de la cárcel y llega a la residencia en la que se encuentra Mario. Junto a él, el resto del elenco está formado por María Vázquez ("Mataharis"), Ismael Martínez ("REC 3: Génesis / [REC]3: el comienzo") y Enric Auquer ("Framed"). Vázquez da vida a la mujer de Tosar en el film, quien "tiene un peso especial y le da otra visión", comentaba la actriz según El Ideal Gallego. Además menciona que se trata de "una película muy gallega" tanto por los actores que participan, la mayoría gallegos, como por las localizaciones que se incluyen.

El guion está escrito por Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría. No se tratará sobre una película acerca del narcotráfico, pero sí estará presente. "El narcotráfico encierra en sí mismo mucho odio", comentaba Galiñanes quien concibió el guion tras una visita a su abuelo. "Recuerdo a una madre inyectando heroína a su hijo", añadía.

Paco Plaza es un cineasta valenciano conocido por haber dirigido principalmente películas de terror como la saga "[REC]" junto a Jaume Balagueró o la más reciente "Verónica" inspirada en el caso real del llamado "expediente de Vallecas" acerca de sucesos sobrenaturales que comienzan a suceder tras haber jugado con una ouija. A pesar de quejarse por la dificultad de grabar en Galicia por el tiempo, Plaza se encuentra agradecido por la "calidad, profesionalidad y humanidad de los actores gallegos", señalando que "es espectacular".

Producido por Vaca Films y Atresmedia Cine, el film estaría acabado sobre finales de este año y principios de 2019 según la productora Emma Lustres ("El Niño" y "Extinction").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.