Imprimir

Todo listo en Cartagena para el rodaje de Will Smith, "un gran comercial" para la ciudad colombiana

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Smith en Bogotá, con el cineasta colombiano Ciro Guerra
Ha comenzado en Cartagena la preproducción de "Gemini Man", la próxima obra del cineasta taiwanés y ganador de un Oscar Ang Lee ("La vida de Pi / Una aventura extraordinaria / Life of Pi"). Tiene como protagonistas al actor Will Smith ("Hombres de negro / Men in Black") y a Mary Elizabeth Winstead ("Exposed"). El rodaje en Cartagena comenzará el 18 de abril y tiene previsto finalizar el 6 mayo.

Smith encarna a Henry Brogan, un asesino de elite quien sorpresivamente comienza a ser perseguido por un misterioso joven agente que parece poder predecir cada uno de sus movimientos.

"En nuestra historia Cartagena es un lugar seguro para nuestros personajes principales hasta que los antagonistas, que son de fuera de Colombia, invaden esta paz, lo que resulta en una emocionante secuencia de acción", dijo a periodistas el vicepresidente de marketing y publicidad de Jerry Bruckheimer Films, Michael Singer, quien llegó esta semana a Cartagena para fijar los últimos detalles del rodaje.

"Estamos ansiosos por ayudar a mostrarle al mundo la belleza de Cartagena en todo lo que filmemos. Ang Lee se enamoró de la magia de esta ciudad y él mismo la escogió como escenario de la película", añadió.

Singer aclaró que la imagen de la ciudad no se distorsionará e irá acorde con el espíritu de uno de los mejores destinos turísticos del mundo y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Comentó también que las escenas que se rodarán en "La Heroica" serán una parte de las secuencias de acción más importantes del largometraje, que incluirá persecuciones, peleas e incluso explosivos.

La asistente de localizaciones de Dynamo, la productora colombiana que se encarga de la cinta en la ciudad, Juliana Rojas, señalo que "Estamos hablando de que millones de personas en más de 125 países alrededor del mundo verán a Cartagena, es casi como un gran comercial para la ciudad".

Smith y Winstead compartirán pantalla con Clive Owen ("Sin City" ) y Benedict Wong ("Marco Polo").

El estatus de Cartagena como "capital cinematográfica" de Colombia viene dado por largometrajes como "Queimada", dirigida en 1969 por el cineasta italiano Gillo Pontecorvo y protagonizada por Marlon Brando. Salvo Basile, que ejerció de asistente de dirección, afirmó que "cada una de las estrellas del cine que llega a Cartagena y sobre todo cada una de las cintas que se producen aquí abren más espacios para consolidarla como un referente mundial del séptimo arte".

Otro film que decidió rodarse en Cartagena fue "El amor en los tiempos del cólera", del inglés Mike Newwell, basada en la obra homónima de Gabriel García Márquez.

Lee no es el único que ha decidido ir a Colombia a grabar sus proyectos, Nicolas Cage comenzó allí a principios de mes el rodaje de su próxima película "Running With the Devil", un thriller dirigido por Jason Cabell en el que colaborará con los actores Laurence Fishburne ("Matrix"), Leslie Bibb ("Iron Man") y Barry Pepper ("Salvar al soldado Ryan / Rescatando al soldado Ryan / Saving Private Ryan"). Además, Mark Wahlberg ("Infiltrados / The Departed") estuvo rodando en Bogotá con John Malkovich para su próximo proyecto "Mile 22" de Peter Berg y Charlize Theron estuvo recientemente en Cartagena con su nuevo proyecto "Flarsky".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.