Imprimir

Filman "En las buenas y en las malas", nuevo guión "mexicano" de Nicolás López

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Vega y Guerra
La pareja profesional y vital de actores Zuria Vega ("Más negro que la noche") y Alberto Guerra ("Ingobernable") protagonizarán un desencuentro amoroso en "En las buenas y en las malas". Actualmente están rodando en Plaza del Sur de la Ciudad de México bajo la dirección de Gabriel Barragán, con guion del chileno Nicolás López ("Házlo como hombre").

Vega representará a Valeria, una fotógrafa que creció en un círculo social pequeño, cerrado y con mucho dinero, la cual está en una relación con Sebastián (Guerra). La pareja se enfrentara a temas como el matrimonio, en los cuales cada uno tiene su postura por lo que deberán decidir qué hacer.

Vega y Guerra, que no trabajaban juntos desde la obra de teatro "Los Bonobos", estarán en esta comedia romántica junto con Diana Bracho, quien tendrá el papel de la suegra de la protagonista y que ya ha trabajado con Vega en la telenovela "Mi marido tiene familia", Christian Chávez y Natalia Téllez, que debuta en el mundo de la actuación.

"Es una historia diferente porque pocas veces se le da voz al hombre para que sea él quien cuente lo que pasa en su relación de pareja, además de que Valeria y Sebastián tendrán que refrendar qué tanto quieren estar juntos", dijo la actriz. "Se mete además con temas como la infidelidad, por ejemplo un embarazo no buscado, con ciertos temas crudos; en la vida uno comete errores y no por eso se va a crucificar a las personas, aunque es una comedia romántica, pone sobre la mesa cosas como estas".

"Estaba escéptica porque me clavo mucho en las historias y no sabía por dónde iba a ir, pero la verdad estará muy buena. (La primera) la agarré recién teniendo una bebé y ahora se va a meter mucho con el tema de la maternidad y la mujer profesional, es algo que debe contarse, no se es menos madre por trabajar, es un juicio machista de donde viene eso", añadió la actriz.

"Lacté un año trabajando, las parejas deben ayudar por tienen la misma obligación; también estará el tema de las suegras y cómo las mamás se meten a ver con la tecnología lo que hacen los hijos, habrá cosas muy divertidas", finalizó sobre el film Vega.

Por su parte, Guerra, expresó que la historia no refleja situaciones de su vida privada, pero que puede entender al personaje y sus circunstancias ya que "todos hemos vivido momentos de confusión y miedo en una relación y eso es lo maravilloso de ser actor te puedes meter en otra piel".

El actor comentó que agradecía la oportunidad de trabajar de una manera tan libre gracias al director y aprecia que el cine le esté dando un lugar. "He tenido la suerte últimamente de estar ahí, me da un lugar también como de paz porque la tv es mucho más matada, muy ruda, son muchas horas las que hay que hacer en muy poco tiempo y es duro, pierdes mucho de tu vida, es agotador; y el cine provoca este lugar de paz, de remanso para el cuerpo y todo".

"Alberto y yo estamos en un buen momento y disfrutando de nuestra relación, pero esta historia creo que me ha servido para pensar que nunca se debe pasar por alto los detalles", comentó Vega sobre volver a trabajar con su pareja, lo cual no le convencía en un  principio. "Me daba más miedo que a Alberto porque claramente somos diferentes, aunque por eso hemos sobrevivido bien juntos; no es lo mismo la casa, aconsejarte en un proyecto en el sofá, que estar en un set y a lo mejor no estar de acuerdo con algo y reaccionar de cierta manera, pero ha sido una experiencia enriquecedora".

"Trabajar juntos nos trajo esta ola de frescura, de novedad, de estar en un ambiente de los dos, construir escenas juntos y pues sí volvería a trabajar así", añadió.

Vega arrancará el próximo mes de mayo con la segunda parte de la serie "Mi marido tiene familia", junto con Bracho bajo la producción de Juan Osorio. También estará en la puesta en escena de "Straight", que se estrena el 11 de mayo junto con Erick Elías y Alejandro Speitzer con la dirección de Manolo Caro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.