Imprimir

Filmaciones: "Gomera" del rumano Corneliu Porumboiu, "Mi vida" en Cádiz y terminan "Este amor es de otro planeta"

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Corneliu Porumboiu rodará en la isla canaria de la Gomera
- Empieza a filmarse "Gomera", del cineasta rumano Corneliu Porumboiu, que como su propio título especifica se desarrolla en la pequeña isla canaria. El Cabildo de La Gomera ha dado a conocer el comienzo del rodaje de esta coproducción francesa, rumana y alemana. El argumento girará en torno a la liberación de un empresario rumano de la cárcel mediante el uso del silbo gomero, un lenguaje silbado que emplean algunos habitantes de la isla para comunicarse a largas distancias. Entre las localizaciones que han sido elegidas están los municipios de Valle Gran Rey y Alajeró. Para la coordinación del rodaje y la elección de los escenarios, ha intervenido La Gomera Film Commission. La cinta contará con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros.

Poromboiu es conocido por haber dirigido y escrito "El tesoro / Comoara", protagonizada por Toma Cuzin, Adrian Purcarescu y Corneliu Cozmei; también el film satírico "12:08 al este de Bucarest / A fost sau n-a fost?" ganador del premio Camera d'Or como mejor film en el Festival de Cannes de 2006; y el largometraje "Policía, adjetivo / Politist, adjectiv" con Dragos Bucur, Vlad Ivanov e Irina Saulescu.

- La coproducción hispano-holandesa titulada "Mi vida" se rodará íntegramente en Cádiz. La película seguirá la historia de Lou, una mujer de 63 años que decide venir a Cádiz a reencontrarse con su pasado donde volverá a enamorarse. Con un elenco formado por Rossy de Palma ("Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Los abrazo rotos") y Sebastián Haro ("El laberinto del fauno"), el rodaje se encuentra actualmente en busca de extras y figurantes para narrar esta historia, según informa el Diario de Cádiz.

- La comedia romántica "Este amor es de otro planeta", de Daniel Diosdado, acabó su rodaje hace unos días contando con localizaciones como Iznájar y Málaga. El film está escrito por Ezekiel Montes y protagonizado por Elena Martínez, quien interpreta a Natalia, "una chica muy libre e independiente que de repente se enamora perdidamente", comenta la actriz, "su novio le pide matrimonio y cambia todo, porque ella no tiene en sus planes casarse". Y añade: "Ha sido un personaje muy interesante de interpretar porque es una chica feminista y fuerte. Me apetecía hacer un papel así". El otro protagonista del film es el cómico y guionista Kaco Forns. "Hemos disfrutado mucho. Nos hemos reído mucho detrás de las cámaras y eso significa que algo está funcionando", comentaba el malagueño Montes. "Cada uno de los actores que ha cogido el texto lo ha elevado y han aparecido momentos de comedia maravillosos. Estamos deseando ver cómo se traslada al público toda esa buena energía que teníamos en el equipo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.