Imprimir

Maya Zapata dará vida a la cantante Selena Quintanilla en TV

por Super User
Maya Zapata y Selena Quintanilla
Tras haber comenzado el rodaje el pasado lunes 9 de abril, se ha confirmado que la actriz que dará vida a la cantante Selena Quintanilla en la serie "El Secreto de Selena" será la mexicana ganadora del Ariel Maya Zapata. El thriller de investigación policial está basado en el libro homónimo de María Celeste Arrás y relata los hechos ocurridos desde día del asesinato de la artista México-Americana hasta la condena a cadena perpetua de su asesina. Estará compuesto por 13 episodios de una hora de duración y dirigida por Alejandro Aimetta ("Hasta que te conocí") y Natalia Beristain ("No quiero dormir sola").

La historia girará en torno a la investigación y juicio de Selena, cantante y conocida como reina del tex mex que habría cumplido 47 años recientemente, quien fue asesinada a manos de Yolanda Saldívar la presidenta del club de fans de la cantante en 1995, a los 23 años.

Zapata estará en pantalla junto con  Damayanti Quintanar ("Hasta que te conocí") que representará a Yolanda Saldivar, la asesina y Sofía Lama ("Eva la trailera") como la reconocida periodista y autora María Celeste Arrarás.

Selena Quintanilla es una leyenda de la música texana. Esta cantante de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana nació en 1971 en la ciudad de Lake Jackson, en Texas, y durante sus 23 años de vida, además de cantante, fue compositora, modelo, actriz y diseñadora de moda. Hoy en día sigue siendo una de las artistas latinas que más discos ha vendido con más de 60 millones de álbumes en todo el mundo, sólo por detrás de Gloria Estefan, Jennifer López y Shakira.

La conocida como "reina del tex-mex" lanzó once álbumes durante su corta vida y fue nombrada la artista más influyente y de mayores ventas de la década de los 90 por la revista Billboard, que también le otorgó el título de ser la única estrella femenina en tener al mismo tiempo cinco discos en su lista Billboard 200. Además, en 1993 ganó el Grammy al mejor álbum regional mexicano por su trabajo "Selena Live!".

Selena fue asesinada en Corpus Christi, Texas, el 31 de marzo de 1995 por Saldívar. La mujer disparó a la artista en la habitación del motel en el que se encontraban, causándole la muerte. Su historia fue llevada al cine dos años después, en 1997. La película, que se llama "Selena", estuvo dirigida por Gregory Nava y protagonizada por una joven Jennifer López, que dio vida a la cantante.

Jennifer López describió a la cantante en una entrevista a Billaboard como: "Este increíble, hermoso espíritu, lleno de alegría, música y tanto sentimiento, fue cortado en medio de su existencia. Tenía un sentido de vivir en el momento, viviendo en el presente y siguiendo su corazón. Para mí, esa fue la lección más grande".

Maya Zapata, ganadora del premio Ariel a mejor actriz 2002 por "De la calle", cuenta con una carrera profesional con más de 30 películas como "Sin muertos no hay Carnaval" de Sebastián Cordero o "Ciudad del silencio / Verdades que matan / Bordertown", la cual protagonizó. Además ha participado en numerosas obras de teatro y series de televisión en su haber, con títulos como: "Espectro", "Bolero de noche",  "La misma  luna", "Todo Incluido", "Casi divas", "Caribe", "la ley de Herodes" o "Los tres entierros de Melquiades Estrada / The Three Burials of Melquiades Estrada".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.