Imprimir

El panameño Abner Benaim prepara su regreso a la ficción con "Plaza Catedral"

por © María Milla-NOTICINE.com
Abner Benaim
El cineasta panameño Abner Benaim prepara "Plaza Catedral", su nuevo trabajo y regreso a la ficción tras varios documentales muy comentados, el último y recién estrenado "Yo no me llamo Rubén Blades". Se trata de una coproducción con México, rodada en Panamá y seguirá la historia de un hombre de 40 años que tras un giro de su vida conocerá a un niño de las calles. Precisamente Benaim debutó con una comedia de ficción, en 2009, "Chance".

Tras el éxito que ha tenido su último trabajo, "Yo no me llamo Rubén Blades", con el que ha ganado el premio de la audiencia en SXSW y que cerró la séptima edición del Festival de Cine Internacional de Panamá el pasado miércoles 11 de abril, Abner Benaim ya prepara su próximo proyecto, que llevará por título "Plaza Catedral".

El proyecto, fue conocido anteriormente como "Biencuidao". Se desarrolló en Eave y ganó el Premio de Lanzamiento de Talentos VFF del Festival de Coproducción de la Berlinale en 2015. Se trata de un drama, rodado en Panamá, que cuenta la historia de un hombre de 40 años que, tras perder a su hijo y divorciarse, no es capaz de encauzar su vida de nuevo. Todo cambia cuando, por casualidad, conoce a un niño de las calles que necesita ayuda. El director cuenta que se trata de "un drama muy personal".

Por ahora se está llevando a cabo el casting para seleccionar a los actores y el rodaje comenzará entre septiembre y octubre. Este largometraje será una coproducción con México. Tal y como ha comentado el director en una entrevista para Screendaily, el proyecto se encuentra en el laboratorio de Jerusalén y cuenta con el apoyo de Dicine e Ibermedia.

Por ahora, el director está disfrutando de su reciente éxito, el documental que narra la vida de uno de los artistas más famosos de Panamá, Rubén Blades. En este documental aparecen artistas que han colaborado con Blades durante su carrera como, Paul Simon, René Pérez (Residente), Danilo Pérez y Gilberto Santa Rosa, entre otros, que hablan sobre los 50 años del artista panameño. "Yo no me llamo Rubén Blades" es una coproducción entre Panamá, Argentina y Colombia.

Tras "Chance", Benaim dirigió los documentales "Invasión", "Empleadas y patrones" y participó en la colectiva "Historias del canal".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.