Imprimir

Gastón Pauls rueda en Mendoza la miniserie "El anticuario"

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Pauls, con el resto del elenco de su miniserie
El actor argentino Gastón Pauls protagoniza la miniserie "El anticuario", dirigida por Emilio Fonzález Martínez y que está siendo rodada en Mendoza desde el pasado sábado 14 y hasta el próximo 30 de abril. La ficción constará de cuatro capítulos y un equipo de 30 personas, entre los que se encuentran en pantalla junto con Pauls,  Gabriel Schultz, Mariana "Moro" Anghileri y la mendocina Julieta Dora.

La miniserie, que contará con cuatro capítulos de media hora con un estilo sitcom, estará rodada íntegramente en la provincia de Mendoza y narra la historia de Mario Marianetti, un anticuario de unos 45 años, amante de los objetos antiguos y odioso de las personas, inadaptado y malhumorado, inteligente y perspicaz que vive cómodo en su inconformismo y su infelicidad, despreciando y burlándose de todo aquel que no llega a su nivel de cultura, hasta que conoce a Margot y las bases de su particular mundo comienzan a desmoronarse.

Emilio González Martínez no solo dirigirá sino que también está a cargo de la producción mientras que la creadora del guión es Valentina González, profesora de la Universidad Nacional de Cuyo y ganadora del premio Vendimia 2017 por la novela "La mujer perdida" y la cual explicó que "el guion se escribió para ser filmado, es una serie que trata sobre muchos objetos. Es una historia de género con mucho amor hacia el pasado y hacia el diseño. Nos dimos el gusto de usar todas las cosas que nos gustan en 4 capítulos".

El director comentó que "llevamos 5 años desde que Valentina me mostró el primer guion, lo leí y dije esto está bueno para serie, tiene el formato, lo hacemos".

"El proyecto ha tenido un buen comienzo, un buen inicio" destacando que "los inicios son difíciles porque hay que preparar muchas cosas que van por carriles distintos y el rodaje es el momento en el cual se junta todo y todo cuajo y esperamos que así continúe", expresó.

Pauls, actor de larga trayectoria, está grabando su segunda serie en muy poco tiempo en Mendoza, ya que el año pasado estuvo con "Personajes peculiares" y comentó que "Mendoza es un lugar bellísimo, no sólo por sus lugares sino por su gente, hay mucho talento en esta provincia. Justamente cuando me mostraron esta propuesta estaba viniendo a Mendoza para grabar y me alucinó el guión. Me gusta estar en el personaje de un fundamentalista de la antigüedad".

Sobre su compañera Dora, la cual interpreta el papel de Virginia, contó que "Con Juli (Dora) nos conocemos hace un montón, mi mamá era representante de ella. Después trabajamos juntos en "Todos contra Juan" y me trajo a hacer unos seminarios, y después fuimos a Colombia a hacer otros", la cual coincidió con el actor "Estoy muy contenta de poder ser parte de esto. Cuando empezó el proyecto era parte de la producción, pero ahora me toca estar delante de cámara. Con Gastón (Pauls) soy muy amiga y mi debut en televisión fue con él en "Todos contra Juan"".

Gabriel Schultz, el cual interpreta a Juan, dueño de una tienda de mascotas que se encuentra justo enfrente de la de Marianetti comentó que "Me encanta esto de actuar y me gustaría hacerlo más seguido. Esta serie puede ser una premonición del futuro porque si algún día me voy de Buenos Aires me encantaría vivir en Mendoza".

El proyecto se ha rodado en el Pasaje San Martín de Ciudad, en el Hipódromo de Godoy Cruz y en el Parque Central pero antes, la producción armó el set en un lugar especial ubicado en Luján: la tienda de antigüedades El Anticuario.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.