Imprimir

Mel Gibson y Daniel Radcliffe filmarán en Colombia

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Mel Gibson y Daniel Radcliffe
El presidente Juan Manuel Santos ha anunciado que el cineasta Mel Gibson rodará su nueva película titulada (según el mandatario, en español) "El sonido de la libertad" a mediados de este año en Colombia, de la que por el momento se desconocen más detalles. También el actor Daniel Radcliffe visitará el país para grabar su segunda cinta en territorio colombiano, informa el medio LaFM.

Hace unas horas el presidente agradecía en su cuenta oficial de Twitter a la Ley Filmación Colombia mediante la cual se han aprobado 35 proyectos para grabar películas internacionales en Colombia, permitiendo así que actores como Will Smith ("El Príncipe de Bel Air / El Príncipe del Rap / The Fresh Prince of Bel-Air" y "Hombres de negro / Men in Black") sean vistos trabajando en el país, algo impensable hace algunos años.

En el caso del actor y rapero estadounidense, la obra en la que está trabajando es "Gemini Man" del cineasta taiwanés Ang Lee ("La vida de Pi / Una aventura extraordinaria / Life of Pi"), la cual protagoniza junto a Mary Elizabeth Winstead. El rodaje en Cartagena comenzó el 18 de abril y tiene previsto finalizar el 6 de mayo. Pero no solo Will Smith se ha desplazado a Colombia para el rodaje de un largometraje, pues también Nicolas Cage estuvo en Colombia hace poco por la grabación de "Running With the Devil", al igual que Mark Wahlberg junto a John Malkovich pisaron Bogotá por la película "Mile 22", del mismo modo que Charlize Theron estuvo en Cartagena por el film "Flarsky".

Parece ser que las próximas celebridades que acogerá Colombia serán el actor, director y productor Mel Gibson ("Corazón valiente / Braveheart" y "La Pasión de Cristo / The Passion of the Christ"), y al actor inglés Daniel Radcliffe, mundialmente conocido por interpretar al famoso Harry Potter, en la saga de películas de nombre homónimo. Radcliffe, por su parte, ya había rodado previamente una película en Colombia llamada "La jungla / Jumgle" en torno a 2015, basada en el libro del israelí Yossi Ghinsberg. El film, dirigido por Greg McLean, sigue a un grupo de amigos que se une a un guía para hacer una caminata por la jungla boliviana en busca de un pueblo indígena, quienes pronto se darán cuenta de que la jungla es un lugar difícil.

Gibson, quien estuvo de vacaciones con su hijo en Cartagena de Indias hace más de una década, dijo entonces que estaría encantado de volver a filmar, y tal vez ese momento haya llegado ahora. Actualmente está filmando "Boss Level" y tiene pendientes de estreno "Dragged Across Concrete" y "The Professor and the Madman".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.