Imprimir

Se inicia el rodaje de "4 Latas"

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Gerardo Olivares y el cartel de su proyecto
El cineasta español Gerardo Olivares ha comenzado a rodar este lunes su nueva película, "4 Latas", cuya filmación se desarrollará entre Marruecos, Senegal y España. Para ello cuenta con un elenco formado por el reconocido actor francés descendiente de gaditanos, Jean Reno ("El profesional (León) / El perfecto asesino / Leon"), y el hispano-libanés Hovik Keuchkerian ("Assassin's Creed"). Entre otros actores también se encuentran Arturo Valls ("Villaviciosa de al lado") y Francesc Garrido ("Mar adentro").

Wanda Vision ha descrito esta producción como una road movie, en donde Jean Pierre (Jean Reno) y Tocho (Hovik Keuchkerian) deciden ir a ver a su amigo Joseba (Quique San Francisco) a Mali cuando se dan cuenta de que está enfermo. En su camino recordarán los viajes que hicieron los tres juntos en la época de los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger. Se aventuran entonces a atravesar el Sahara con un 4 Latas (Renault 4L) que aún conserva su hija, Ely (Susana Abaitua), en el que será un viaje repleto de emociones y de divertidos encuentros que cambiará la vida de todos para siempre.

Gerardo Olivares es un cineasta y guionista nacido en Córdoba que ha conseguido la Espiga de Oro en el festival de cine de Valladolid (SEMINCI) de 2007 con su película "14 kilómetros", siendo el primer español en obtener este galardón. Su anterior película fue una producción hispano-argentina titulada "El faro de las orcas" que contó con las actuaciones de Maribel Verdú, Joaquín Furriel y Joaquín Rapalini Olivel, y fue filmada en lugares como la Península Valdés, Provincia de Chubut, en el norte de la Patagonia argentina. Sobre su nuevo largometraje titulado "4 Latas" comenta: "La idea de esta película surge de un viaje que hice por el desierto en un Seat Panda (1990), allí conocí a unos franceses que bajaban coches de segunda mano. He querido reflejar en esta película las experiencias que de alguna manera he vivido en mis viajes por el Sahara", siendo este un proyecto muy personal para el director.

Producida por Wanda Vision, Es. Docu y Cruzando el desierto AIE, con la participación de RTVE, la película tendrá un rodaje que durará unas ocho semanas y pasará por localizaciones como Marruecos, Senegal, Gran Canaria y Fuerteventura.

Olivares ya había trabajado anteriormente con el actor francés en "Hermanos del viento / Brothers of the Wind", una película de aventuras que Olivares dirigió junto a Otmar Penker. Esta coproducción Autria-España sigue a un niño que intenta salvar la vida de un águila que ha sido arrojada de su nido. Junto a Jean Reno, aparecen actores como Manuel Camacho, Tobias Moretti o Eva Kuen. Esta película junto con "Entrelobos" y "El faro de las orcas", forman una trilogía en donde predomina la importancia de la relación hombre-animal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.