Imprimir

Novelas de Paulo Coelho se convierten en serie de televisión

por © María Milla-NOTICINE.com
Paulo Coelho
Mucho tiempo llevan diferentes productoras y particulares intentando convertir la novela "El Alquimista", de Paulo Coelho, en película, pero parece que finalmente su traslación a imágenes tendrá que esperar, mientras varias otras obras del brasileño darán lugar a una nueva serie de televisión, de las productoras encargadas de "American Gods", FremantleMedia North America, Random House Studio y Dancing Ledge Productions, quienes ya han firmado un acuerdo exclusivo con el famoso autor latinoamericano.

Los personajes de las novelas "El Demonio y la señora Prym", "Brida" y "La Bruja de Portobello", de Paulo Coelho, serán los protagonistas de este thriller policiaco, aun sin título, que seguirá a un joven sacerdote que se embarca en un viaje de autodescubrimiento y redención: condenado al ostracismo por su iglesia, un fugitivo de la ley y perseguido por una poderosa familia del crimen. Mientras tanto, el agente de la CIA que lo persigue descubre poderes misteriosos y una conexión más profunda con el sacerdote de lo que alguna vez creyó posible.

Coelho presentará cada episodio y compartirá sus pensamientos sobre los temas de los que trata. Él también estará involucrado con el desarrollo creativo del proyecto. Actualmente se está buscando un showrunner que escriba la adaptación.

"Nunca ha habido un autor más prolífico, estimulante y socialmente comprometido como Paulo Coelho", dijo Dante Di Loreto, presidente de Scripted Entertainment, FremantleMedia North America. "Sus historias nos hacen mirar el mundo de manera diferente, aprovechando nuestro verdadero yo para descubrir más nuestro lugar en el camino hacia la esperanza, la inspiración y el cambio social".

En 2009, el escritor ya habló sobre la adaptación al cine de su obra más conocida "El Alquimista", traducida a más de 80 idiomas y que sigue siendo un best-seller del New York Times 25 años después de su publicación inicial. Este proyecto de llevar la obra de Coelho al cine nació en 2003 como un vehículo para que Larry Fishburne dirigiera de nuevo, además de escribir el guión y actuar. La Warner compró los derechos para él, pero pasaron cuatro años sin que el estudio acabara de ver claro un proyecto caro y complicado de producción (con rodaje en España y países árabes), y el actor de "Matrix" se planteó en 2007 comprar él los derechos e intentó ponerlo en marcha de manera independiente, con ayuda de inversores privados. Sin embargo, las circunstancias económicas no fueron las propicias y en 2009 fueron los hermanos Weinstein, con su productora, los que "heredaron" la película, que finalmente no se llegó a realizar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.