Imprimir

Todo listo para filmar "El Maestro", con Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi Y Ana Katz

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
El equipo de "El maestro"
"El Maestro", la ópera prima de Cristina Tamagnini y Julían Dabien, comenzará a rodarse el próximo 14 de mayo hasta el 8 de junio en la localidad de La Merced, Argentina. Este drama protagonizado por Diego Velázquez ("La larga noche de Francisco Sanctis"), Ezequiel Tronconi ("Ojalá vivas tiempos interesantes") y Ana Katz ("Mi amiga del parque"), cuenta con un reparto amplio de actores salteños. La historia sigue a un maestro que vive un vuelco en su rutina cuando la llegada de un amigo al pueblo hace que comiencen rumores sobre su sexualidad que afectan a su actividad como docente, poniendo en riesgo el evento escolar del año.

Ambientada en la primavera de 1991, "El Maestro" es el primer largometraje de Dabien y Tamagnini, y de Caschi Cine, el estudio tras la producción. El proyecto resultó ganador del Premio Raimundo Gleyzer / INCAA en el año 2014, gracias al cual se pudo llegar a la financiación necesaria para llevar la película a cabo. Asimismo, el proyecto resultó ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Provincia 2016.

Respecto a la decisión de filmar en La Merced, la productora, Agustina Soutullo, señaló: "Se eligió esta localidad por ser un pueblo muy pintoresco y muy bien cuidado en cuestiones estéticas. Las casitas están bien pintadas, los jardines son atractivos, al igual que los espacios públicos. Además, se tuvieron en cuenta aspectos del tipo logísticos, distancias, costos, posibilidad de hospedaje, etc.", según El Tribuno. Además comentó que "el equipo técnico está integrado por alrededor de 35 personas, a los que se sumarán actores y extras".

Cristina Tamagnini, quien además se encarga del guion, es una cordobesa radicada en Salta desde 2012. Junto a Lalo Mamaní creó Caschi Cine, con el que produjeron el documental "Las Hadas del Chaco". También con ese estudio posproducen la miniserie "La mujer de piedra", rodada el pasado mes de marzo, y se preparan para preproducir "Desafío Cachi", como cuenta Informate Salta. Por su parte, Julián Dabien dirige diferentes proyectos cinematográficos en Argentina y México, habiendo trabajado como fotógrafo y realizador audiovisual.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.