Imprimir

Salma Hayek vuelve a la TV con comedia sobre intrigas diplomáticas en Londres

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Salma Hayek
La actriz, empresaria y productora mexicana Salma Hayek regresará a la pequeña pantalla, donde debutó hace tres décadas, en su país natal. La estrella latina participará como actriz y productora en una nueva comedia televisiva coproducida y dirigida por el especialista en el género, Paul Feig, conocido por títulos como "Instituto McKinley  / Freaks and Geeks" o "La boda de mi mejor amiga / Damas en guerra / Bridesmaids".  La veracruzana volverá así a la televisión tras sus inicios en las telenovelas en 1988.

Salma será laprotagonista y productora ejecutiva de la serie escrita por Patty Breen, quien ha firmado éxitos como "Divorce" o "Fuera de lugar / Suburgatory". Será producida por Imagine Television, que está en proceso de negociación con la plataforma de Amazon como destino último.

La serie -sin título por el momento- tiene lugar en Londres y está ambientada en el mundo de la diplomacia internacional y a pesar de que todavía no han trascendido detalles sobre la trama, parece ser que Salma interpretaría a una embajadora o un rol similar, adelantó Deadline.

Hayek  producirá con su socio de toda la vida José "Pepe" Tamez a través de Ventanarosa Productions. Feig y Jessie Henderson son productores ejecutivos a través de Feigco Entertainment junto a Brian Grazer y Francie Calfo de Imagine.

La mexicana, que pronto estrenará en la gran pantalla films como "Drunk parents" o 'The Hummingbird Project",  debutó en televisión en 1989 al protagonizar la telenovela "Teresa", una producción mexicana que fue transmitida por la cadena Televisa en los primeros lugares de rating. Tras la popularidad conseguida, comenzó a abrirse camino en Hollywood, no sólo como actriz, sino también como productora.

No solo ha trabajado con grandes estrellas de Hollywood sino que además ha logrado participar en decenas de cintas con gran popularidad como "Frida", la cinta biográfica de la artista mexicana Frida Kahlo que se estrenó en noviembre de 2002. Estuvo dirigida por Julie Taymor e incluía en su elenco a Ashley Judd, Antonio Banderas, Diego Luna, Alfred Molina y Edward Norton. Obtuvo seis nominaciones a los premios Oscar, entre ellas a mejor actriz para Hayek, pero sólo logró dos de ellos: a mejor banda sonora y mejor maquillaje. La película recaudó 56 millones de dólares en todo el mundo. El año pasado se pudo ver a la mexicana en gran pantalla con "Como ser un latin lover / How to be a latin lover".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.