Imprimir

Damián Szifrón consigue a Mel Gibson para su próximo proyecto en Hollywood

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Szifrón cuenta con Mel Gibson
El director argentino de cine y televisión Damián Szifrón ("Los simuladores", "Relatos salvajes"), que lleva más de dos años trabajando en el guion y la preparación de una película basada en la exitosa serie de los 70 "El hombre de los seis millones de dólares / El hombre nuclear / The Six Billion Dollar Man", ha conseguido que Mel Gibson se una a su equipo artístico junto a Mark Wahlberg.

"El hombre de los seis millones de dólares / El hombre nuclear / The Six Billion Dollar Man" era una serie de televisión estadounidense de los 70 basada en la novela titulada "Cyborg" de Martin Caidin. La serie de ciencia ficción contaba con un elenco formado por Lee Majors, Richard Anderson y Martin E. Brooks. La trama sigue un piloto de pruebas, Steve Austin (Majors), que sufre un accidente durante un vuelo y es reconstruído con extremidades e implantes bajo un proyecto secreto llamado Biónica en el que está trabajando la agencia gubernamental. Esto le proporciona gran fuerza y velocidad, entre otros poderes, por lo que Austin acaba trabajando como agente de inteligencia.

El film estará protagonizado por Mark Wahlberg ("Infiltrados / The Departed") quien dará vida al piloto, además ahora también se ha unido el actor, director y productor australiano-estadounidense Mel Gibson ("Corazón valiente / Braveheart"), cuyo papel aún es desconocido, pero se sabe que se ha interesado por la buena relación que hay entre él y Wahlberg tras colaborar juntos en "Dos padres por desigual / Guerra de papás 2 / Daddy's Home 2".

Este proyecto ha sido uno de los que ha sufrido el escándalo de Harvey Weinstein y la consiguiente quiebra de su productora, puesto que su fecha de lanzamiento inicial estaba señalada para el 22 de diciembre de 2017. Ya hace 3 años, el argentino comentaba para NOTICINE.com que este proyecto estaba relacionado con su infancia: "Era una serie que me gustaba mucho desde chico. Esa y 'El increíble Hulk'". El guion se le encargó a Szifrón en un principio debido al éxito de su película "Relatos salvajes", la cual consiguió una nominación al Óscar en 2015 en la categoría de Mejor película extranjera, además de cinco nominaciones a los Goya, incluyendo la categoría de Mejor película. Más tarde, la dirección del film cayó en sus manos al sustituir a Peter Berg.

Warner Bros. ha confirmado su estreno mundial para el 31 de mayo de 2019, la compañía la cual ha adquirido los derechos para el film que en un principio eran de The Weinstein Company. El rodaje comenzaría este verano en Reino Unido. Hace unos días saltaba la noticia de que Gibson grabará en Colombia una nueva película en la que está trabajando titulada, supuestamente, "El sonido de la libertad", ahora también se suma "El hombre de los seis millones de dólares / El hombre nuclear / The Six Billion Dollar Man" a sus próximos proyectos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.