Imprimir

Edgar Ramírez y Pedro Pascal protagonizarán película sobre los cinco agentes cubanos encarcelados en EEUU

por © María Milla-NOTICINE.com
Pedro Pascal, Edgar Ramírez y los auténticos "Cinco"
El venezolano Edgar Ramírez ("American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace / The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story") y el chileno Pedro Pascal ("Narcos") protagonizarán la próxima película del director francés Olivier Assayas, "Wasp Network" (Red Avispa), basada en la novela "Los últimos soldados de la Guerra Fría" de Fernando Morais, que dramatiza la historia de los cinco agentes cubanos infiltrados en la extrema derecha cubanoamericana para evitar atentados en la isla.

El primer día del festival de Cannes ha llegado con la noticia del próximo proyecto del director francés Olivier Assayas ("Personal Shopper"), en el que reunirá a los actores hispanos Edgar Ramírez, con quien ya trabajó en la miniserie "Carlos", y Pedro Pascal. Llevará por título "Wasp Network" y es una adaptación de "Los últimos soldados de la Guerra Fría", novela basada en hechos reales del periodista brasileño Fernando Morais, y para la cual, Assayas ha escrito el guion.

La historia se desarrolla en Estados Unidos, a mitad de la década de los 90, y habla sobre la misión que llevaron a cabo dos espías cubanos, quienes tuvieron que infiltrarse en unas facciones de extrema derecha americanas para lograr neutralizar a un grupo terrorista con sede en Florida, que estaba distribuido por toda América del Norte y contaba con el consentimiento del Gobierno de EEUU.

Los cinco (Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert) fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en Estados Unidos después de que Cuba entregara al FBI todas las pruebas que éstos habían recopilado sobre proyectos de atentados terroristas que la extrema derecha cubanoamericana preparaba en suelo cubano. Fueron sentenciados por espionaje a largas penas de cárcel, pero uno de ellos fue liberado en 2011 y el resto tres años después, durante la presidencia de Obama y en intercambio por un espía estadounidense que llevaba años encarcelado en Cuba. Actualmente residen en Cuba, a pesar de que dos de ellos nacieron en Estados Unidos.

Se tiene previsto que el rodaje de "Wasp Network" comience en septiembre y la película se estrene en algún momento a mediados de 2019, pero aún no hay fecha fijada. Por ahora, los dos actores tienen varios proyectos pendientes de llevar a cabo. Por un lado, Pedro Pascal se ha unido al reparto en la secuela de "Wonder Woman / Mujer Maravilla", que volverá a protagonizar Gal Gadot. Edgar Ramírez, por su parte, tiene pendiente de rodar la película "Jungle Cruise", basada en la atracción homónima de Disneyland, junto a Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.