Imprimir

En el rodaje de las dos nuevas películas de la "Trilogía del Baztán"

por © Carolina G. Guerrero-NOTICINE.com
El equipo de las secuelas de la "Trilogía del Baztán"
En un día luminoso, nos recibió Elizondo, la conocida localidad del Valle del Baztán, donde se esta rodando de nuevo, después del éxito de "El guardián invisible", el resto de la trilogía literaria de la escritora ganadora del Premio Planeta 2016, Dolores Redondo, y que ésta arrasando en mas de 15 países con sus libros de novela negra, inspirados en un ambiente rural vasco, de nuevo con la realización de Fernando González Molina.

El también responsable del gran éxito "Palmeras en la nieve", vuelve a dirigir las dos secuelas que completan la trilogía, simultáneamente, "El legado de los huesos" y "Ofrenda a la tormenta".

Según González Molina estas dos cintas son aun mucho más trepidantes que la primera, mucho más ambiciosas, y con incorporaciones estelares como las del actor argentino Leonardo Sbaraglia, que no dejaran indiferente al espectador. El actor fue elegido después de muchas sesiones de casting, que no les llevaban al candidato que buscaban para el papel.

Finalmente Leonardo será el encargado de dar vida al juez Markina, un hombre algo oscuro y misterioso, que beberá los vientos por la protagonista femenina de la saga, la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura), que en esta ocasión es madre de un bebe y se siente mucho mas fuerte ante la vida, y ante los casos que se le presentan y que tendrá que resolver.

Las calles de Elizondo llevan ya unas cuantas semanas ejerciendo como un gran plato natural, como fondo y escenario de esta trilogía, que también se ha estado rodando desde el mes de agosto en otras localizaciones como Barcelona y Pamplona, entre otras muchas, hasta completar 90 localizaciones, de un rodaje que se espera termine en el próximo mes de febrero. "Esto es la primera vez que se hace en España", sostiene González Molina, para quien "estamos ante una superproducción de una saga, y estoy muy emocionado".

Todos destacan la importante química surgida por los dos protagonistas Marta y Leonardo Sbaraglia, quien asegura que esta disfrutando mucho con este rodaje, aunque hace bastante frio, y no se separa de su termo de mate, como buen argentino.

Al preguntarle sobre su reciente rodaje de "Dolor y Gloria" con Pedro Almodóvar, y compararlo con el que actualmente rueda con Fernando González Molina, comenta que se siente muy cómodo rodando con los dos: "Yo tenía muy claro mi papel de amigo de Antonio Banderas, al que no conocía, y me encontré con un gran compañero. En la película a Almodóvar, hay que dárselo todo, pero disfrute mucho haciéndolo, para mi trabajar con él, que voy a decir, lo admiro desde mi adolescencia. Creo que es un gran artista aparte de un gran cineasta, y las películas que hace son obras de arte, para completar esa obra suya.
Rodar con Pedro era un sueño por cumplir y se ha hecho realidad. Yo iba muy preparado".

"González Molina -añade Sbaraglia- es un director muy tranquilo, y este es un desafío, con dos rodajes en uno, pero aunque va a ser la filmación mas larga que he hecho en toda mi carrera, quizás cuesta algo menos, al estar rodeados de tanta belleza en este lugar".

"Marta -dice sobre Etura- es una curranta increíble y es una gran compañera, y es un trabajo muy duro, esto es una guerra, una batalla de muchos meses, por suerte estamos en un lugar maravilloso".

Por su parte, la actriz donostiarra, está encantada de volver a dar vida a la inspectora Salazar: "Eso sí, me he traído a toda mi familia aquí, sino esto no hubiera sido posible para mí". Marta Etura aparece en la mayoría de las secuencias de las dos películas, pero ella puede y lo esta disfrutando. "Conozco bien a mi personaje, ya había entrado en su terreno, una mujer fuerte pero a la vez muy sensible, que le pasa lo peor que le puede pasar a una persona, saberse no querida por su madre, o peor aun, odiada por ella, y esta mujer -además- se erige como protectora de todos los que pueda salvar desde su papel de policía protectora".

Dolores Redondo, la autora de la trilogía literaria, se lamenta ahora que antes de publicar los libros cedió, por una cantidad ridícula, sus derechos audiovisuales a Peter Nadermann, el productor de la saga Millennium, por lo cual apenas recibirá beneficios por estas dos nuevas películas, como tampoco ocurrió por la primera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.