Imprimir

Convierten Bilbao en Praga para el rodaje de "Interrail"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Arturo Valls, en un momento del rodaje bilbaíno
Arturo Valls, en un momento del rodaje bilbaíno (El Correo)
"Interrail", opera prima de Fernando García Ruíz, escrita por David Marqués, se filma estos días en las calles de Bilbao, convertidas por la magia del cine en la mismísima ciudad de Praga. Se trata de una historia que se inicia con cuatro amigos: Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, veinteañeros dispuestos a recorrer Europa en Interrail, el bono de las compañías ferroviarias europeas que permite moverse por tiempo limitado en todo el continente, por poco dinero. Un viaje soñado, que comienza en el año 2000 y tiene como primera parada París. Julián López, Ernesto Sevilla, Ana Milán, Arturo Valls y Dafne Fernández son los protagonistas.

La trama narra cómo al llegar a París el viaje se ve interrumpido, y veinte años después, en plena crisis de los 40, deciden reanudarlo. Juan Luis ha fallecido y como última voluntad, dona su herencia a estos tres antiguos amigos. A cambio, tienen que hacer el viaje en Interrail que no pudieron hacer, aunque con condiciones: han de llevarse las cenizas de su amigo con ellos, y así, "vivir" la experiencia juntos. Volverán a ser adolescentes de nuevo.

"Si un Interrail es ya en sí mismo una aventura para miles de jóvenes de todo el mundo, ya solo imaginar este tipo de viaje protagonizado por nuestros tres desastrosos cuarentones será como mínimo digno de ver. El patetismo de las situaciones protagonizadas por ellos, comportándose como chavales de 20 años y viendo como la dura realidad se impone sin compasión alguna, es sin duda uno de los grandes valores de la película", adelantó García Ruiz.

La química entre actores se demuestra en toda la filmación, desde la carrera en bicicleta por la bilbaína Belosticalle convertida en Praga, a un autobús desbocado por el puente de Bermeo.

La película está producida por Mono Films y Sony Pictures International Productions en colaboración con Kilima Media y la participación de Amazon Prime Video. Se filma sobre todo entre Euskadi y Madrid, con alguna otra incursión breve fuera de España.

La vuelta a los rodajes ha supuesto un aliento de aire fresco para directores y actores, convirtiéndose así el "¡Fuera mascarillas!", en el nuevo "¡Acción!". Sin fecha de estreno, "Interrail" verá la luz, seguramente, en el verano de 2021.

Fernando García Ruíz ya debutó con el cortometraje "Como yo te amo", nominado a "Mejor Cortometraje de Ficción" en el 2018. Con la historia de Dani, un delincuente que se enamora de un policía en un instante de furor, en mitad de un atraco. Además, David Marqués fue uno de los guionistas de la famosa "Campeones", la historia de superación de un equipo de baloncesto con jugadores con necesidades especiales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.