Imprimir

Stanley Tucci se une a Alvaro Mel, Ana Polvorosa y Karra Elejalde en la teleserie española que dirigirá Amenábar

por © Redacción-NOTICINE.com
Amenabar, con sus dos jóvenes protagonistas, y el villano de la serie, Stanley Tucci
Amenabar, con sus dos jóvenes protagonistas, y el villano de la serie, Stanley Tucci
Anuncian el inicio de rodaje de la serie con la que el cineasta chileno-español Alejandro Amenábar ("Mar adentro", "Los otros", "Mientras dure la guerra") prueba suerte por primera vez en la ficción televisiva. Basada en el comic de Paco Roca y Guillermo Corral "El tesoro del Cisne Negro", esta producción española financiada por Movistar+ se llamará finalmente "La Fortuna", y tendrá como protagonistas principales a los jóvenes actores españoles Alvaro Mel y Ana Polvorosa, junto a los más veteranos Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc, y un elenco estadounidense que incluirá al candidato al Oscar Stanley Tucci y al reconocido protagonista de "The Wire", Clarke Peters.

Sin concretar fecha, en un comunicado difundido este miércoles, se concreta que "La Fortuna" se rodará en Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y Euskadi, para terminar la filmación, ya el año próximo, en Estados Unidos. El objetivo será contar con suficiente material para editar 6 episodios de 45 minutos de duración que se estrenarán en 2021, en exclusiva en Movistar+. La coproducción de la estadounidense AMC Studios garantiza una amplia difusión internacional para esta serie que se inspira en un suceso real, el hallazgo de los restos de la hundida fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, atacada por ingleses entre el sur de Portugal y la costa andaluza, en los primeros años del siglo XIX. La empresa cazatesoros Odyssey Marine Exploration localizó el pecio en 2007 y extrajo cientos de miles de monedas de oro y plata, las cuales fueron posteriormente reclamadas por el Estado Español, propietario legal del buque, en un largo proceso judicial.

"En estos momentos rodar una serie como esta es un gran reto que todo nuestro equipo asume con enorme ilusión y responsabilidad. 'La Fortuna' trata fundamentalmente del optimismo y las ganas de luchar. El viaje de Alex Ventura es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto, pero sobre todo esperamos poder ofrecer a la gente el próximo año un buen rato de emoción y entretenimiento", ha declarado Alejandro Amenábar.
 
Ventura estará interpretado por Alvaro Mel, modelo y bloguer salmantino de 23 años con decenas de miles de seguidores en redes sociales pero prácticamente nula experiencia interpretativa. Su personaje será el de un joven e inexperto diplomático, que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar (Ana Polvorosa), y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Alex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

Polvorosa tiene -en comparación con su compañero protagonista- un curriculum mucho más amplio, que incluye las teleseries "Las chicas del cable", "Amar es para siempre", "Aída" y "Fenómenos", y películas como "Pieles", "Mi gran noche" y "Mentiras y gordas".

Además de Stanley Tucci, nominado al Oscar por "The Lovely Bones" y con memorables interpretaciones en "El diablo viste de Prada / El diablo viste a la moda / The Devil Wears Prada", "Julie & Julia", "Spotlight", "The Hunger Games: Catching Fire", "Big Night", "Margin Call" o la teleserie "Feud", como el villano Wild, la cuota estadounidense del elenco agrega al afroamericano Clarke Peters ("Damages", "Person of Interest", "Treme"...) en el papel de Pierce, y T´Nia Miller ("Years & Years", "Sex Education"), como la abogada Susan McLean.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.