Imprimir

Elia Galera habla sobre su rodaje con Zambrano, "Pan de limón con semillas de amapola"

por © Esther González-NOTICINE.com
Elia Galera y un momento de su rodaje
Elia Galera y un momento de su rodaje
La actriz Elia Galera cuenta al diario Ultima Hora su experiencia en el nuevo rodaje de Benito Zambrano. La adaptación al cine de la famosa novela "Pan de limón con semillas de amapola" es, para la intérprete, "una película en la que lo femenino es muy importante. La mujer tiene mucha relevancia en la historia. En eso Benito es un maestro. Necesitamos más cineastas como él".

La actriz española Elia Galera se encuentra inmersa en la filmación de "Pan de limón con semillas de amapola", basada en la novela homónima de Cristina Campos bajo la dirección y el guion de Benito Zambrano, cinco veces premiado en los Goya por su largometraje "Solas" "Benito -detallaba- es exigente, es una persona que se exige mucho también a él mismo. Tiene claro cuál es su película, es un creador". Además, en cuanto a su experiencia en el rodaje con la propia novelista, la intérprete explicaba que "al firmarlo junto a la autora de la novela, el director tiene más manga ancha. Si no fuera así no tendría tanta libertad. Lo duro es rodar en escenarios naturales, sobre todo en esta época, donde cada vez hay menos horas de luz. Eso sí, el resultado está siendo maravilloso".

"Pan de limón con semillas de amapola" es la historia de dos hermanas muy distintas que se ven obligadas a reencontrarse. Anna, interpretada por Eva Martin de la serie "Merlí", es una mujer que apenas ha salido de su pueblo, mientras que Marina, Elia Galera, es una doctora trotamundos. Ambas son reclamadas para recibir en herencia la panadería de una mujer a la que ninguna cree conocer. En la venta del negocio, las hermanas tendrán que luchar con recuerdos del pasado y tiempo perdido.

"Marina es una mujer muy independiente, se marchó del núcleo familiar a los 14 años por diversas razones. No puedo contar demasiado, aunque no hay mucho misterio porque todo está en la novela. Es una mujer con mucho miedo al compromiso, con una gran falta de cariño familiar, no por parte de su hermana, sino de otros miembros. Estudió una carrera, es brillante, generosa, aventurera", explicaba Galera sobre su personaje, que en palabras de la actriz "es una película en la que lo femenino es muy importante. La mujer tiene mucha relevancia en la historia. En eso Benito es un maestro. Necesitamos más cineastas como él, que mira a la mujer con mucha sensibilidad, con acierto".

Las localizaciones del rodaje, que coinciden con la propia ambientación de la novela, mantienen a Galera y al resto del equipo en Valldemossa, una pequeña localidad de la Isla de Mallorca que "es muy importante en la trama de la película. El resultado será precioso. Rodamos también en el Torrent de Pareis y ha coincidido en un momento en el que no hay turistas", explicaba la actriz, que admite estar disfrutando mucho, siempre teniendo presente la problemática de la pandemia del COVID-19 que ya causó un retraso en la propia filmación de largometraje. "Es verdad -decía la intérprete madrileña- que cuando estamos rodando parece que estamos en una ‘microburbuja’, pero no nos relajamos respecto a la COVID-19. Siempre trabajas con la presión de que no haya un positivo, pero es verdad que se tiene mucho cuidado, con muchos controles desde producción con el equipo. De momento no ha habido sustos y que siga así".

Elia Galera, junto a "Pan de limón con semillas de amapola" tiene pendiente los estrenos de dos series, "El Cid" y "La Caza: Tramuntana", por todo ello, animaba a seguir apostando por la cultura a pesar del miedo generalizado por la crisis de coronavirus: "La cultura es segura, existimos gracias a la cultura y eso tiene que quedar claro. Cuando estuvimos confinados fue la cultura la que nos sanó, era lo único que teníamos gracias a internet. La cultura siempre es el blanco fácil en tiempos de crisis".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.