Imprimir

El mexicano Tony Dalton estará en la nueva serie de Marvel-Disney "Hawkeye", con Vera Farmiga

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Tony Dalton
Tony Dalton
Disney+ ha anunciado seis nuevos integrantes para su serie basada en el comic "Hawkeye", entre los que se encuentra el mexicano Tony Dalton ("Better Call Saul", "Amalgama"). La producción, protagonizada por Jeremy Renner ("The Avengers: Los Vengadores") y Hailee Steinfeld ("Valor de ley / Temple de acero / True Grit"), ha confirmado otros cinco nombres: Vera Farmiga ("Expediente Warren: The Conjuring / El conjuro"), Florence Pugh ("Mujercitas / Little Women"), Fra Fee ("Animals"), Alaqua Cox y Zahn McClarnon ("El leñador / Peligro en la montaña / Braven"). El proyecto ya ha comenzado su rodaje en la ciudad de Nueva York, pero su estreno no tiene previsto ninguna fecha concreta, lo que sí se sabe es que pretende ser en 2021.

Tony Dalton interpretará a Jack Duquesne, lo que será seguramente una versión de Jacques Duquesne o Swordsman (Espadachín) del comic de Marvel, el antiguo mentor de Hawkeye que le enseñó a usar espadas y cuchillos. Después se pasaría al lado de los supervillanos, lo que le valdría su enemistad con el protagonista. El actor mexicano, pese a tener una extensa carrera en Hollywood, nunca ha trabajado para ninguna producción del Universo Marvel, lo que es sinónimo de éxito. Se le conoce principalmente por su papel de Lalo Salamanca en "Better Call Saul", el spinoff de la afamada "Breaking Bad", y por protagonizar la serie de HBO Latinoamérica "Sr. Ávila", interpretando al personaje con el mismo nombre.

Otro de los personajes importantes de la trama es Eleanor Bishop, madre de la coprotagonista Kate Bishop, interpretada por Vera Farmiga. La actriz estadounidense cuenta con una trayectoria envidiable, nominada al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su papel de Alex en "Up in the air / Amor sin escalas", con títulos como la serie de Universal Televisión "Bates Motel", la película de terror "Expediente Warren: The Conjuring / El conjuro" o la obra también de miedo "La huérfana / Orphan" en su haber. Actualmente tiene dos largometrajes por estrenar: "The Many Saints of Newark" y "Expediente Warren: Obligado por el demonio / The Conjuring: The Devil Made Me Do It", ambas programados para 2020 pero que se retrasaron debido a la pandemia.

Completan el elenco Florence Pugh, Fra Fee, Alaqua Cox y Zahn McClarnon. Pugh repetirá el papel de Yelena Belova, una espía rusa hermana de la Viuda Negra, como también hará en "Viuda Negra / Black Widow" junto a Scarlett Johansson ("Lucy"). Fee se pondrá en la piel de Kazi, un villano mercenario de Clown, con la producción "Cinderella" pendiente de su lanzamiento. Cox dará vida a Maya López, una nativa americana sorda capaz de copiar los movimientos de cualquier persona, en lo que será su debut en la gran pantalla. McClarnon será William Lopez, seguramente el padre de Maya, conocido principalmente por su interpretación de Papá Cuervo en "Doctor Sueño / Doctor Sleep", basada en la novela homónima de Stephen King.

La serie se centrará en el personaje de Marvel Studios Hawkeye, u Ojo de Halcón, un superhéroe que carece de poderes pero con una fuerza y habilidad destacable, fundamentalmente en el uso del arco, su arma de confianza. Contará con 6 u 8 episodios en los que el argumento girará en torno al entrenamiento del protagonista, conocido como Clint Barton, hacia una joven pupila llamada Kate Bishop (Hailee Steinfeld) para poder retirarse como defensor de la justicia dejando su puesto en unas manos de confianza. El papel principal estará desempeñado por Jeremy Renner, como ya había hecho en anteriores ocasiones en "The Avengers: Los Vengadores", "Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Era de Ultrón / Avengers: Age of Ultron", "Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War" y "Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame". Su cara ya es conocida por los fans, quienes alabaron su elección.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.