Imprimir

El argentino Andy Muschietti lanzará a la primera Supergirl latina, Sasha Calle

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Sasha Calle será Supergirl
Sasha Calle será Supergirl
La joven actriz colombiana Sasha Calle interpretará a Supergirl en la nueva película de "The Flash", tras ser elegida por su director, el argentino Andy Muschietti, entre varios cientos de candidatas. Es la primera vez que una latina asumirá el personaje, tradicionalmente incorporado por rubias de aspecto anglosajón.

Calle, de nacionalidad colombiana, aunque nacida en Boston, es conocida por "Los zapatos blancos / The White Shoes" (2018) y "Parada final / Final Stop" (2018), aunque saltó a la fama por su actuación en la serie estadounidense "The Young and the restless" (2018-2021) en la que interpreta el papel de Lola Rosales, por el que fue nominada a los Daytime Emmys.

Muschietti explicó a Deadline la elección de la colombiana: "Vi más de cuatrocientas audiciones. El grupo de talentos era asombroso y fue muy difícil tomar una decisión, pero finalmente encontramos a una actriz destinada a interpretar este papel", de esta forma, Sasha Calle se convierte en la primera Supergirl latina.

Calle se enteró de que había conseguido el papel en un directo realizado por Andy en Instagram. El director le preguntó si podía volar, ante un "no" y la cara de desconcierto de Calle, el argentino sacaba el disfraz de Supergirl que entregaba metafóricamente a la actriz que no podía evitar llorar de alegría. La prima de Clark Kent ha sido interpretada anteriormente por Helen Slater en la película de "Supergirl" (1984) y por Melissa Benoist, en la serie sobre este personaje emitido por la CBS .

El director argentino que es conocido por títulos como "It" (2017), "It: Capítulo II / It: Chapter II" (2019) y "Mamá" (2013), estará detrás de las cámaras en la nueva película sobre el personaje de Barry Allen, Flash. En esta producción de Warner la novedad reside en que se presentará un multiuniverso, en el que se unen distintos mundos, tramas y realidades temporales en la misma narración.

El personaje de Flash será interpretado por el actor, músico y cantante estadounidense, Ezra Miller, que ya interpretó a este personaje en "La liga de la justicia / Justice League" (2016). Por su parte, Ben Affleck, volverá al papel de Batman, un personaje fundamental para el argentino, que explicaba: "El Batman de Affleck tiene una dicotomía que es muy fuerte: su masculinidad, por su apariencia e imponente figura, y que es muy vulnerable". También añadió: "La interacción y relación entre Barry y el Bruce Wayne de Affleck traerá un nivel emocional que no hemos visto antes. Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos".

Aunque el estreno de la película de "The Flash" está previsto para el día 4 de noviembre del 2022, DCE lanzará otros films antes como "Batman / The Batman", "La liga de la justicia de Zack Snyder" y "El escuadrón suicida / The suicide squad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.