Imprimir

Anahí de Cárdenas rueda "Prohibido salir", el COVID visto por el cine peruano

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Anahí de Cárdenas
Anahí de Cárdenas
La nueva comedia de Sandro Ventura, "Prohibido salir", aproximación del cine peruano a la pandemia que ha paralizado al país y al mundo, inició su rodaje este viernes con Anahí de Cárdenas y Renzo Schuller como actores principales, y bajo la producción de Big Band Films y Movistar.

El título busca hacer reflexionar sobre el compromiso de todos y la adaptación en tiempos de pandemia a través de la historia de Bernabé y Carolina, una pareja que tras quince años juntos decide separarse. Bernabé es un epidemiólogo hipocondríaco y, Carolina, una empresaria de éxito que debe adaptarse a nuevas formas de realizar su trabajo en casa debido a la cuarentena.

La limeña Anahí de Cárdenas, regresa con esta cinta a los sets de filmación luego de ser tratada de un cáncer mamario que se le detectó hace dos años. La también modelo, cantante y bailarina ha estado los últimos años centrada en la gran pantalla, pese a haber iniciado su trayectoria en TV. Entre sus últimas cintas están las dos partes de "No Me Digas Solterona", "Romulo & Julita", "¡Asu Mare! 3" y "No es lo que parece".

El film está protagonizado por Renzo Schuller, conocido por "Sobredosis de amor" (2018), "186 dólares para la libertad / 186 dollars to freedom" (2012), "Utopía: la película" (2018) o "Vidas paralelas" (2008), Merly Morello, Facundo Vásquez de Velasco, Camucha Negrete, Diego Lombardi, Fiorella Luna y Luciana Fuster, bajo la dirección del guionista y director Sandro Ventura.

El peruano es conocido por ser el escritor de cintas como: "Papá X Tres" (2019), "Mundo gordo" (2021), "Herencia: La película" (2018) y "Loco cielo de Abril" (2014) entre otras. Para él: "Regresar al rodaje lo llena de ilusión y hacerlo de la mano de un talentoso elenco y una empresa tan importante como coproductora es todo un lujo".

Ventura explicaba en la nota de prensa que "la cinta está ambientada en pleno Estado de Emergencia, hecho que funge de excusa para reflexionar sobre el significado del matrimonio, la unión y la convivencia en pareja". También añadió: "En momentos en que el compromiso parece estar devaluado, la cuarentena nos ha puesto a prueba para entender lo que realmente significa convivir, tolerar y entender que no existe alguien perfecto. Qué mejor que mostrarlo a través de la comedia, donde a través de la risa, el público irá identificándose con esas situaciones".

Con esta coproducción, la primera entre Movistar y Big Band Films, se busca seguir contribuyendo al desarrollo del cine de Perú debido a la dura situación de la industria cinematográfica por la crisis del COVID-19, que llegó a aplazar y suspender rodajes, y, que ahora, tiene dificultades añadidas debido a las medidas de seguridad que deben mantenerse. Adolfo Aguilar, productor del largometraje, explicaba en la nota de prensa: "De alguna manera Movistar siempre ha sido como mi casa, he trabajado mucho con ellos como animador e imagen. Que ahora confíen en Big Bang Films como productora es gratificante, es iniciar una aventura cinematográfica con un aliado invalorable".

El film comienza este viernes su rodaje, aunque se desconoce la fecha de finalización del mismo, y, por tanto, cuándo llegará a las salas de cine, actualmente cerradas en el país latinoamericano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.