Imprimir

Salvador Roselli acabó de filmar "La liebre ciega", interrumpida por la pandemia

por © Esther González-NOTICINE.com
Filmando "La liebre ciega"
Filmando "La liebre ciega"
El director y guionista argentino Salvador Roselli ha finalizado el rodaje de "La liebre ciega" un año más tarde del comienzo. El drama, que ha culminado su etapa de producción en la bonaerense Junín, la ciudad natal del cineasta, comenzó en enero del año pasado y se alargó hasta marzo, momento en el tuvieron que dejarlo todo a causa del COVID-19. Durante el parón obligado en la cuarentena Roselli se encargó de la edición de esta primera parte. En febrero, la película ha terminado de filmarse con un equipo reducido y siguiendo protocolos de seguridad. El director espera poder presentar el largometraje durante las vacaciones nacionales de invierno.

Salvador Roselli termina por fin el rodaje de su nuevo largometraje titulado "La liebre ciega". El creativo, que participa como director y guionista del film, se vio obligado a parar su filmación durante el pasado mes de marzo mientras se encontraba rodando en Buenos Aires.

"Filmamos toda la película en enero y febrero del año pasado y esa semana se fue atrasando y luego nos agarró en marzo la pandemia, y tuvimos que dejar todo" declaraba el cineasta a Junin 24, además, "todo fue muy movilizante y con la mezcla de la pandemia, el filmar un poco más y todo ellos. El cine es una actividad que se vio muy afectada, entonces estamos todos con ansias de trabajar y con necesidad. Edité lo filmado y ahora que pudimos volver con varias reglas del protocolo, la pudimos terminar" explicó Roselli.

El cineasta de Junín, que ganó el premio a la mejor película en el Festival de Torino por "Mala época" ha asegurado que a pesar de sufrir el parón en su último largometraje, durante la cuarentena "laburamos bastante, escribiendo proyectos para otras personas pero este es diferente porque es mío y lo quería filmar yo. Ahora nos falta la etapa que se llama postproducción donde hay que montarla, ponerle sonido, la música, los doblajes, entre otras. Luego, hay que buscar distribuidor, lo que se conoce como ventana. Este tiempo será entre tres y cuatro meses y sería muy linda poder estrenarla en Junín para las vacaciones de invierno. Ojalá que se pueda hacer porque la temática de la película es de un chico de trece años que empieza a ver el mundo adulto, que deja de ser todo bueno o malo y aparecen los grises", adelantaba el argentino en referencia a su próximo largometraje.

La historia de transformación del film "La liebre ciega" es un proyecto muy deseado por el cineasta "desde hace muchos años y muchas veces casi la filmo. Hice preproducciones y castings a lo largo de muchos años y por una razón o la otra la producción nunca terminaba de cerrarse. Esta vez se cerraron y por fin pude hacerla. Mi proyecto era filmarla enteramente en Junín, pero hacer una película a más de 100 km de Buenos Aires es muy caro. No poder volver a dormir a Capital Federal hace que se tripliquen los costos. Entonces tuvimos que imitar a Junín, los campos de La Pampa húmeda, en algunos campos de Pilar, que no es lo mismo. Y luego reservarme una semana para filmar espacio abierto y horizonte limpio".

Las localidades de Agustina, Agustín roca y el circuito de motociclismo de Junín han sido las zonas elegidas por Roselli para rodar la segunda parte del film: "Vinimos con un equipo reducido a filmar lo que la película necesitaba. Flimé en el ingreso de Agustina, en Roca y en el autódromo donde hicimos imágenes fuertes, que nos vino muy bien ya que no tuvimos que pedir cortar el tránsito en una ruta. Todos nos cerró y por eso agradecemos al Municipio por la apertura que tuvieron" expresó el director.

El estreno de la "La liebre ciega" se espera para el próximo invierno argentino, entre los meses de julio y agosto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.