Imprimir

Andy Muschietti sigue fichando talentos latinos para "The Flash", ahora Maribel Verdú

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Maribel Verdú
Maribel Verdú
La actriz española Maribel Verdú, conocida internacionalmente por su trabajo en la cinta de Alfonso Cuarón "Y tu mamá también", y en "El laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro, ha sido la elegida por el director Andy Muschietti para interpretar a Nora, la madre de Barry Allen, en la próxima adaptación cinematográfica de DC del Corredor Escarlata,  "The Flash", cuyo rodaje comenzará en primavera-verano en Inglaterra. Con este fichaje, la película suma a una hispanoparlante más a sus filas, pues cabe recordar que la misma estará dirigida por el argentino y éste cuenta con la colombiana Sasha Calle como Supergirl.

La veterana de la industria del cine y televisión en España siempre se había mostrado reacia a dar el salto a Hollywood. De hecho, rechazó la oferta que recibió hace 20 años para interpretar a Elektra en la película de superhéroes "Daredevil", negándose a compartir cartel con Affleck, con quien lo compartirá ahora, ya que este repetirá en "The Flash" en el papel de Batman que ya interpretó en "Batman vs Superman", y en "Liga de la Justicia / Justice League". La madrileña también compartirá proyecto con Michael Keaton, que volverá a ponerse en la piel del Caballero Oscuro décadas después de las películas de Tim Burton como una versión multiverso más de Batman; y con su hijo en la ficción, Ezra Miller, el encargado de encarnar a Barry Allen / The Flash.

Pero al mismo tiempo que "The Flash" gana a su madre, pierde a su padre, ya que según fuentes The Hollywood Reporter, Billy Crudup ("Casi famosos / Almost Famous"), quien estaba listo para interpretar el papel de padre se retiró del proyecto porque sus horarios entraban en conflicto con la filmación de la nueva temporada de "The Morning Show", por la que ganó un Emmy, y es que debido a las cuarentenas ocasionadas por la pandemia a ambos lados del Atlántico, muchas producciones están encontrando problemas al intentar ajustar los horarios de la disponibilidad de los actores.

Aunque los detalles de la historia de la nueva producción de superhéroes se mantienen sellados aún, se sabe que involucrará dimensiones alternativas y viajes en el tiempo con el héroe escarlata tratando de salvar a su madre de ser asesinada. Una trama que el  argentino Andy Muschietti se encarga de dirigir y cuyo guion está escrito por Christina Hodson. Barbara Muschietti y Michael Disco se encargan de la producción, mientras que Marianne Jenkins se desempeña como productora ejecutiva.

Curiosamente, Verdú no será la primera actriz española que dé el salto a Hollywood en una película de DC, ya que en 2019, la madrileña Marta Milans dio vida a Rosa Vázquez, la madre adoptiva de Billy Batson, en la película "¡Shazam!", y Elena Anaya encarnó a la villana Maru/Doctora Veneno en la primera parte de "Wonder Woman" (2017).

Además, "The Flash" no es el único trabajo que la madrileña tiene entre menos, ya que está a la espera de otros dos proyectos televisivos en España: el primero, la nueva temporada de "Planeta Calleja", para la que ha grabado una de sus entregas viajando a uno de los cinco países menos visitados del mundo, Santo Tomé y Príncipe; y el segundo, la serie de La 1 "Ana Tramel. El juego", una ficción basada en la novela "Ana", de Roberto Santiago, en la que Verdú se pondrá en el papel de una protagonista abogada que se enfrenta a una gran corporación de industrias del juego, compartiendo reparto con Natalia Verbeke, Unax Ugalde e Israel Ejealde.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.