Imprimir

Marc Anthony se une como productor y músico a la cinta animada de Sofía Vergara, "Koati"

por © Esther González-NOTICINE.com
Sofía Vergara y Marc Anthony
Sofía Vergara y Marc Anthony
La estrella barranquillera Sofía Vergara suma un elemento estelar a su película de animación "Koati", la del artista de raíces boricuas Marc Anthony, quien asumirá la música del film y será uno de sus productores ejecutivos. El cantante y actor trabajará junto a un grupo de mayoría latina con Sofia Vergara a la cabeza. Además, el exitoso creativo musical colaborará con Julio Reyes Copello en la banda sonora del film, una oda al realismo mágico suramericano.

Marc Anthony, que lleva más de dos décadas triunfando internacionalmente gracias a sus ritmos caribeños, participa través de su compañía Magnus Studios en la producción ejecutiva de la película "Koati". El largometraje de animación que daba sus primeros pasos en 2015 está compuesto por un equipo de producción de marcado origen latino, liderado por la actriz colombiana Sofía Vergara, que además presta su voz a uno de los personajes. La película está producida, a su vez, en castellano e inglés.

Marc Anthony ha manifestado estar "entusiasmado de unirme a Sofía en un proyecto donde, por primera vez, un renombrado equipo de productores, estrellas musicales, cómicos y actores hispanos se unirán fuera de Hollywood para crear una película de animación ambientada en las selvas de Latinoamérica, que me parece que es algo emocionante y largamente esperado".

El productor musical originario de Puerto Rico se convierte además en el compositor de la banda sonora del film, colaborando con Julio Reyes Copello. El repertorio de la película estará compuesto por diez canciones originales interpretadas por distintos cantantes latinos.

En referencia a su labor en la música de la película, Anthony ha asegurado que no escatimará en esfuerzos "para que la música sea auténtica y para celebrar la increíble historia y el mensaje de Koati. Es hora de mostrar al mundo y compartir lo que los latinos hemos estado disfrutando durante años en una película muy divertida e inspiradora" .

El mexicano-canadiente Rodrigo Pérez Castro, especialista en películas animadas como "Rio 2" y "Ice Age: El gran cataclismo/La era del hielo: Choque de mundos/ Ice Age: Collision Course", es el director de "Koati".

La película sigue las aventuras de tres personajes muy diferentes, Nachi, una especie de pequeño mapache denominado coatí, de origen en americano y con ansías de libertad, Xochi, una mariposa monarca valiente y Pako, una rana de cristal hiperactiva, que luchan contra la serpiente de coral que intenta destruir el hogar de estos animales y sus amigos. El largometraje, se adentra en las selvas sudamericanas y amazónicas e intenta acercar a todos los públicos el realismo mágico que caracteriza a la cultura latina.

Vergara, interpreta el papel de la antagonista, con experiencia en el doblaje ya ha prestado su voz a Odile en "Los Pitufos / The Smurfs" y a Carmen en "Happy Feet 2".

La colombiana expresó su alegría al conocer la llegada del nuevo miembro del equipo: "No podría haber soñado con un compañero mejor que Marc Anthony para hacer realidad este proyecto con música latinoamericana auténtica y poderosa. ¡Nuestro equipo está muy orgulloso de compartir finalmente ‘Koati’ con familias de todo el mundo muy pronto!".

En la producción ejecutiva, además de las dos grandes estrellas, participan Luis Balaguer, Diego Urbano, Chris Zimmer, Jose Nacif, Melissa Escobar, Upstairs Productions, Latin WE y Timeless Films.

En el doblaje de "Koati" prestan su voz la mexicana Adriana Barraza, Premio Ariel a la Mejor Actriz por "Todo lo demás" y  Joe Manganiello, marido de Vergara y reconocido por su papel en la serie "True Blood (Sangre fresca)/True Blood".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.