Imprimir

Acción y amor en el rodaje colombiano de "¿Qué corre por tus venas?"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"¿Que corre por tus venas?"
"¿Que corre por tus venas?"
El pasado fin de semana comenzó en la ciudad de Ibagué el rodaje de la cinta colombiana "¿Que corre por tus venas?", del cineasta Pipe Vallejo, quien cuenta con mayor experiencia en el mundo del teatro. El largometraje es una buena noticia para la industria del cine del país por estar financiado al completo por la Ley de cine 814, la cual otorga unos incentivos monetarios a las producciones nacionales, esperando que sea una de muchas en los próximos años. Según el director, está encantado con el recibimiento que está viviendo por parte de la población local, tanto de los ciudadanos como los empresarios, los cuáles se están volcando para que el proyecto salga lo mejor posible y así poder promocionar correctamente la localidad.

La historia, orientada desde la acción y el drama pensada para poder ser visualizada en familia, se centrará en una banda de ladrones que a su vez también se dedican a estafar pero desde un punto de vista diferente. La película intentará alejarse lo máximo posible de los estereotipos de criminales colombianos que suelen relatarse en el cine, donde el peso de los cárteles ha hecho que se simplifique la temática. Para ello cuenta con un elenco, conocido dentro y fuera de sus fronteras, formado por el español Emmanuel Esparza ("Mentiras perfectas"), Luis Fernando ‘El negro’ Salas ("La mamá del 10"), Jhoffer Racines, Lina Restrepo ("El niño de los mandados"), Diana Mendoza ("Vecinos"), y el mexicano Marco Tostado ("100 días para enamorarnos").

Los intérpretes se han mostrado entusiasmados con la película, que consideran que está dando aire fresco a un cine colombiano que está en alza desde el estreno de "El abrazo de la serpiente" en 2015, la cual fue nominada al Oscar. El español ha querido agradecer poder rodar en dicha nación: "Esta será mi primera película en Colombia, pero ya había tenido la suerte de participar en cinco largometrajes en España. Ahora mismo estoy protagonizando con RCN, hice teatro y me faltaba sacarme la espinita del cine y llegó este guión con una historia de amor fantástica, personajes bien definidos y sobre todo mucha acción. ¡Será muy entretenida!". Otros como Manrique también se han deshecho en elogios: "Es una película distinta que no tiende a enfocarse en el conflicto humano, como ocurre por lo general en nuestro cine, sino que aquí hay comedia, drama y acción. Por mí corren entrega, compromiso y la convicción de que mi sangre es la sangre de todos".

Dirigida por Pipe Vallejo, un experto sobre las tablas siendo el teatro donde mejor se desenvuelve, en lo que será su opera prima en la gran pantalla. El cineasta se ha mostrado ilusionado con el proyecto que había escrito hace muchos años pero por diferentes motivos no había podido llevarlo a cabo hasta día de hoy. Como ha explicado, no podía hacerse en otro lugar que no fuera Ibagué: "Escogí la ciudad porque me empecé a enamorar de sus locaciones, los diferentes escenarios que tienen tanto culturales como los parajes naturales y la arquitectura colonial (…). Es realmente Ibagué el destino para filmar, porque tenemos todas estas ventajas y sus apoyos, tanto de la ciudadanía como de los entes gubernamentales".

Quedó completamente prendado por esta ciudad al Oeste de Bogotá, ya que había ido para unas vacaciones de tres días junto a su pareja y "esos tres días fueron suficientes para enamorarnos del clima, de la gente". Algo que viene completamente ligado a cómo se está comportando la población con su proyecto, que pese a tener un equipo de rodaje de más de 100 personas que en ocasiones tienen que cortar calles, con el que están completamente involucrados como el propio creador afirma "estaba sucediendo un fenómeno cultural fascinante". Tanto es así que están colaborando con la producción instituciones tan importantes como la Policía Metropolitana, el ayuntamiento de la localidad o las principales compañías de la conocida como "la Capital Musical de Colombia", haciendo más fácil el trabajo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.