Imprimir

Filmando: La española "El club del paro", la cubana de Alexis Valdés, "Un varón" en Colombia

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Marqués (izq.), con dos de sus actores
Marqués (izq.), con dos de sus actores
- Este martes 23 de marzo ha arrancado el rodaje de la cinta española del cineasta David Marqués, "El club del paro", en Madrid capital y otras localidades de la comunidad, como Algete o Alcobendas. Se trata de una producción de Sunrise Pictures y Vértice 360, quien también la llevará a las salas de cine, y David Marqués además de dirigir también se encargó del guion. La película está protagonizada por Carlos Areces, Fernando Tejero, Adriá Collado y Eric Francés, cuenta con la participación de Antonio Resines, Javier Botet, María Isasi, Carmen Ruiz y Veki Velilla, entre otros.

El argumento se centra en cuatro personas que están en paro, y que se reúnen cada día en un bar para criticar y despotricar contra todo y todos. Es una película "con una concepción diferente, alejada del sentimentalismo de otras comedias, y se centra de lleno en la risa, en la ajena y en la de uno mismo, ve el lado positivo de las cosas, aunque solo muestren el negativo y trata temas como los desahucios, la corrupción, el paro, los derechos laborales, y la crisis, desde una perspectiva más cáustica, más de la calle", según sus autores.

- El humorista cubano Alexis Valdés se desprenderá de su vis cómica para interpretar en un registro totalmente diferente el rol protagónico de la próxima película del realizador cubano Asiel Babastro ("Patria y Vida"). Este ha adelantado en Las Mañanas de CiberCuba que será "algo experimental", y también ha declarado que Valdés interpretará a un director de cine que tiene que reinventarse durante la pandemia del coronavirus "porque se le están acabando los recursos". El argumento del largometraje parte de que la última película que ha hecho el director no ha sido buena, y es en ese punto cuando el personaje comienza a revisitar su vida a partir de las mujeres que han pasado por ella; lo que le han dejado, quitado o aportado. La película se narra a través de las historias de esas mujeres. Babastro ha asegurado además a la web que no piensa hacer concesiones en la cinta: "No quiero coquetear con ninguna fórmula estética". Aunque es un proyecto que aún se encuentra en fase de elaboración, ya le han contactado personas que estarían dispuestas a apostar por la película.

- Por su parte, el director colombiano Fabián Hernández se encuentra filmando "Un varón", con la que se propone registrar las zonas problemáticas de la capital. Hace tres años que Hernández pensó en mostrar la realidad que vivió cuando era niño y cuando creció en el corazón del céntrico barrio San Bernardo en Bogotá, y hoy día lo está haciendo como director: "Yo tenía como unos signos que apuntaban siempre hacia la violencia y la criminalidad y en algún momento quise ser como ellos, pero después con el tiempo me había dado cuenta de que había algo extraño que tiene que ver con una presión social hacia el hecho de volverse un machito", ha confesado el colombiano en una entrevista con Conexión Capital. La película trata sobre un joven adolescente que quiere pasar la navidad con su familia, pero vive en un internado y de puertas para fuera tiene que acentuar una masculinidad hegemónica por el contexto violento que le envuelve: "La película no apunta hacia la violencia, sino a un encuentro familiar soñado que tiene el protagonista", ha apuntado Hernández. Para el director de esta obra cinematográfica es importante contar la vida de Bogotá desde sus adentros y con detalles que reflejen la verdadera existencia de sus habitantes: "Se trata de hacer sentir al personaje como un universo humano que hay detrás de estos barrios tan estigmatizados"El proceso de rodaje se está desarrollando bajo estrictos protocolos de seguridad frente al coronavirus y, a pesar de las restricciones, se espera tener lista la película para mayo de 2022.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.