Imprimir

Mira Nair dirigirá teleserie de "National Treasure" con protagonista latina

por © Esther González-NOTICINE.com
Mira Nair
Mira Nair
La saga de películas de "La búsqueda (National Treasure) / La leyenda del tesoro perdido / Nacional Treasure" cambiará a su representativo protagonista Nicolas Cage por una joven actriz latina a designar, en la nueva versión del film para la pequeña pantalla. La serie dirigida esta vez por la cineasta de origen indio Mira Nair parte del guion de los creadores de sus primeras películas, Marianne y Cormac Wibberley. El largometraje estará disponible en la plataforma Disney +.

La directora india, Mira Nair, ganadora de la cámara de oro y el premio de la audiencia en Cannes, por su film "Salaam Bombay!/Salaam Bombay!: Adiós Bombay!", ha sido la elegida para llevar a cabo una nueva versión de "La búsqueda (National Treasure) / La leyenda del tesoro perdido / National Treasure".

La franquicia con Nicolas Cage interpretando el papel principal de Benjamin Franklin Gates y Diana Kruger como Abigail Chase, cambia la dirección y el reparto protagonista para el formato televisivo que será encabezado por un personaje femenino veinteañero, perteneciente al colectivo conocido como "dreamers", o soñadores, es decir, aquellos que llegaron a Estados Unidos de niños bajo el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA).

La historia de "National Treasure" para la televisión está producida (como las películas) por Jerry Bruckheimer y escrita por los mismos guionistas que las dos primeras películas de la saga, Marianne y Cormac Wibberley, autores también de "G-Force: Licencia para espiar / Fuerza-G / G.Force".
    
La serie se centra en la búsqueda de un grupo de amigos con pasados familiares misteriosos e intenta ahondar en temas de actualidad como la identidad y el sentido de comunidad, y otros de corte más universal, entre ellos, la autoría histórica o el patriotismo.

Disney + será la plataforma de emisión de la teleserie que se rueda en los estudios de ABC. La aplicación online espera además el estreno de otros grandes títulos como "Socios sabuesos /Turner & Hooch" o el spin-off de "La bella y la bestia / Beauty and the Beast".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.