Imprimir

Nuevos detalles sobre la serie precuela del "Latin Lover" Eugenio Derbez con Apple

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Eugenio Derbez y Enrique Arrizon, quien interpretará su personaje de joven
Eugenio Derbez y Enrique Arrizon, quien interpretará su personaje de joven
"Acapulco", la precuela en forma de serie de la comedia "Instrucciones para ser un latin lover / Cómo ser un Latin Lover / How to Be a Latin Lover" (2017), ya tiene elenco. La plataforma de streaming de Apple adelantaba que junto con Eugenio Derbez, el título estará protagonizado por los actores mexicanos Enrique Arrizon, Damián Alcázar, Camila Pérez y Raphael Alejandro.

Derbez, en cuya trayectoria se encuentran títulos como "No se aceptan devoluciones" (2013), "Un mar de enredos / Overboard" (2018) o "Geostorm" (2017), entre otros; se encargará de ser el narrador de la cinta y también interpretará el papel protagonista, dando vida a Máximo en su madurez, un gigoló mexicano que siendo joven alcanzó su sueño de trabajar en el resort de Acapulco más popular. Aunque todo parecía que iba a ser maravilloso, el chico comienza a ver cuestionada su moralidad y sus creencias por los trabajos que le toca realizar.

El contexto se ambientará en 1984, momento en el que Maximiliano cuenta a su sobrino, Hugo, interpretado por Raphael Alejandro, cómo llegó a ser famoso desde una visión retrospectiva. No solo destaca este formato a la hora de narrar la historia, sino que, además, la comedia combinará momentos de habla hispana e inglesa. Como Derbez explicaba en una entrevista a El Tiempo en diciembre: "Fue mi primer proyecto en inglés, rodado enteramente en Estados Unidos. Yo quería una comedia que se conectara con ese mercado, pero sin perder mis raíces ni las licencias que habitualmente tengo, que pudiera también conectarme con mi público latinoamericano. Desde que estuvo el guion, luché mucho cuando había algún chiste que no iba a ser divertido para los latinos".

El casting actoral se cierra con las participaciones de Enrique Arrizon conocido por títulos como "Las hijas de abril" (2017), "Expira" (2020) o "La jefa del campeón"(2018), y que interpretará a Maximiliano de joven (ese papel lo hizo el propio hijo del astro, Vadhir Derbez, en el film original); Camila Pérez, que se convertirá en Julia, la recepcionista del hotel; y Damián Alcázar que se meterá en el papel de Don Pablo, el jefe de operaciones del balneario de Acapulco.

Apple + aceptó en diciembre del año pasado la producción de la serie precuela "Instrucciones para ser un latin lover / Cómo ser un Latin Lover / How to Be a Latin Lover"; sin embargo, tuvo que retrasarse por la pandemia del COVID que paralizó por unos meses la industria cinematográfica mundial. Ahora, la cinta se une junto a otros proyectos de la plataforma como "Echo 3", íntegramente ambientado en Sudamérica, en la categoría de Apple Originales. Apple+ ha recibido más de 340 nominaciones a premios y 88 galardones en poco más de un año, entre los que se encuentran importantes reconocimientos como los Globos de Oro y los Primetime Emmys, entre otros.

Derbez, rendirá homenaje con "Acapulco" a la ciudad mexicana en su esplendor, de la mano de Apple +. En una entrevista explicaba su finalidad con el título: "Vamos a hablar del México bonito, de las estrellas internacionales que iban, de las que vivían ahí y que hicieron famoso Acapulco a nivel internacional".

El milpaneco, que hace apenas un par de meses ha sido galardonado en el Festival de Sundance por "Coda", está por arrancar el rodaje de este esperado spin-off, cuyo primer episodio estará dirigido por el estadounidense Richard Sheppard, ganador de un Emmy por "Betty la fea / Ugly Betty".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.